Carmena apoya una auditoría para conocer la situación actual de las víctimas de los atentados

Ver vídeo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su apoyo a una auditoría para saber qué ha sido de las víctimas del 11-M y sus familiares y cómo se las puede seguir ayudando, como han planteado los sindicatos en el acto de homenaje en Atocha, y ha destacado la importancia de ir a la raíz de la violencia.

Carmena ha participado en este acto que recuerda «el dolor de las víctimas y las legítimas exigencias». En cuanto a esa auditoría, la alcaldesa cree que habría que poner en marcha con todas las asociaciones «valorando la situación en la que están y todavía lo que administraciones y pueblo de Madrid» tienen que hacer por ellas. «Sin duda hay que continuar», ha manifestado.

En cuanto al demandado memorial, la regidora ha defendido que «habrá que hacerlo y se hará pero tiene que haber coincidencia con todas las administraciones». De momento, está «satisfecha» con la mejora del monumento en Atocha porque «tiene el aspecto que debería tener», todo ello unido a una reforma, «ya en marcha y mucho más trascendente», para que tenga «más brillo y sea más emblemático de lo que es» gracias al acuerdo alcanzado con Adif.

Preguntada sobre qué más se puede hacer, Carmena ha contestado que conseguir que «nunca más se repita el terrorismo en el mundo». «Hay que profundizar mucho en la raíz de la violencia, en cómo se pudo cometer un acto tan horroroso y se siguen cometiendo esos actos», ha planteado antes de desear que «en un siglo» se haya conseguido erradicar el terrorismo en el mundo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias