Planifica tu visita al Tower Bridge de Londres

Planifica tu visita al Tower Bridge de Londres
Planifica tu visita al Tower Bridge de Londres

El Tower Bridge o el Puente de la Torre es uno de esos lugares de interés que hay que visitar de forma obligatoria en nuestros viajes a Londres (Reino Unido). Está situado cerca de la Torre de Londres (de ahí su nombre) y se trata de un puente colgante y levadizo de estilo victoriano neogótico por el que cada día pasan unos 44.000 conductores y peatones. El Tower Bridge es una de las estampas más bonitas de la ciudad y en su interior esconde numerosos secretos que queremos descubrirte en TourAffinity.

El Tower Bridge es mucho más que dos torres unidas por una pasarela que discurre sobre el río Támesis. Esta atracción turística no sólo sirve para hacer tus fotografías desde lejos, también puedes adentrarte en su interior para visitar una exposición que recorre los hitos más importantes en la historia de este edificio, así como entender mejor su funcionamiento dejándote caer por la sala de máquinas del Tower Bridge, el corazón de esta estructura y la principal responsable de hacer funcionar el engranaje que levanta los dos tramos de puente.

Planifica tu visita al Tower Bridge de Londres

Porque la pasarela del Tower Bridge está divida en dos tramos anclados cada uno a una torre. Cuando un barco necesita cruzar por el río Támesis se corta la circulación de personas y vehículos, y el puente se abre y se levanta, dejando pasar a la embarcación y ofreciendo una instantánea muy curiosa del puente.

Pero, ¿cuándo sucede esto? ¿Hay un horario fijo en el que se levanta el Tower Bride? La respuesta es negativa, aunque no hay que preocuparse porque en este portal se publican todos los horarios. ¡Así que consúltalo antes de visitarlo!

Pasear por el Tower Bridge es gratuito (es una calle más de Londres), pero si quieres visitar su exposición y subir a las torres para contemplar unas excepcionales vistas de la ciudad tendrás que pasar por caja. Las entradas cuestan desde 9 libras (unos 10’50 euros), aunque hay descuentos para menores, estudiantes, jubilados y grupos. Puedes comprarlas en su página web.

Lo último en Viajes

Últimas noticias