Bronca interna en Ciudadanos por la campaña contra Rajoy, al que llaman #MarianoRajao

rivera-congreso
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)

A una semana de que los españoles sepamos si definitivamente hay o no nuevas elecciones, el partido presidido por Albert Rivera arranca una campaña en las redes donde ataca directamente al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Con el hashtag #MarianoRajao los de Ciudadanos señalan como culpable al presidente en funciones de permitir la amnistía fiscal, de no dar explicaciones sobre José Manuel Soria, de no parar el independentismo o de no liderar la política internacional.

Con fotos de Rajoy y enunciados de gran tamaño, los del partido naranja centran su campaña de desprestigio únicamente en el presidente del PP, sin mencionar al partido en ningún momento y con un juego de palabras que se asemeja mucho al que utilizan desde el partido de Pablo Iglesias.

«Esto no está en nuestro ADN, es mucho más propio de Podemos que de Ciudadanos»

Tuit de la cuenta oficial de Ciudadanos
Tuit de la cuenta oficial de Ciudadanos

Fuentes cercanas a la formación aseguran a OKDIARIO estar sorprendidos y subrayan: «Esto no está en nuestro ADN, es mucho más propio de Podemos que de Ciudadanos». Según relatan las mismas fuentes, una parte de los dirigentes del partido de Rivera ha recibido con «sorpresa» y «estupor» esta nueva línea de propaganda justo antes de unas más que probables nuevas elecciones. Además señalan que esto va totalmente en contra de la imagen que han pretendido dar estos últimos meses: «Hasta ahora hemos sido el partido del talante, del optimismo, de las propuestas y el diálogo, no sabemos qué se busca con esto».

Tuit de la cuenta oficial de Ciudadanos
Tuit de la cuenta oficial de Ciudadanos

Según ha sabido OKDIARIO, esta campaña surge desde el departamento de comunicación del partido y busca señalar a la persona que, según Ciudadanos, ha bloqueado desde el principio cualquier tipo de acercamiento o diálogo para poder llegar a un acuerdo de gobierno con los socialistas, es decir, Mariano Rajoy.

Muchos ven en esta nueva línea de comunicación la posibilidad de la existencia de un acuerdo tácito con los de Pedro Sánchez de cara a unas nuevas elecciones. Ambos estarían marcando lo que podría ser uno de los argumentos a esgrimir en la próxima campaña electoral: señalar al presidente del Gobierno en funciones como el gran responsable del fracaso de las negociaciones.

Tuit de la cuenta oficial de Ciudadanos
Tuit de la cuenta oficial de Ciudadanos

Lo cierto es que nada tiene que ver esta nueva orientación en la comunicación y la propaganda de Ciudadanos con los claims lanzados en anteriores citas electorales, el último, para la campaña del 20D, los naranjas apostaron por el «vota con ilusión» y la imagen de un Albert Rivera sonriente.

Los expertos en comunicación política subrayan que los mensajes negativos no suelen funcionar «ni siquiera en campaña» y aseguran que lo importante es «vender un mensaje que tenga que ver con una estrategia clara de comunicación».

Lo último en España

Últimas noticias