Banco Sabadell patrocina la nueva aventura independentista de José Antich

Sabadell
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú. (Fuente: EFE)

El que fue director de La Vanguardia durante 14 años, José Antich, ha iniciado una nueva aventura mediática con la creación del periódico digital ElNacional.cat, un proyecto en el que el profesional de la comunicación defiende sus tesis independentistas y que tiene como uno de sus principales patrocinadores al Banco Sabadell, a pesar de que el medio acaba de comenzar su andadura. Antich salió de La Vanguardia debido a sus posiciones cercanas al secesionismo.

Sabadell
Web de ‘Elnacional.cat’ en la que aparece publicidad del Banco Sabadell.

El Sabadell vuelve a hacer un guiño al mundo independentista, después de que se haya desmarcado del comunicado oficial que lanzó la patronal bancaria AEB en el que advertía del riesgo que supondrá la secesión para el sistema financiero y, por ende, para el resto de la economía. La independencia provocaría un corralito como consecuencia de la salida de Cataluña de la eurozona.

El banco que preside Josep Oliú mandó el pasado septiembre una nota a sus empleados en la que planteaba que no habría problema para los clientes y trabajadores del Sabadell si triunfan los secesionistas. Y, además, señalaba que no apreciaba “riesgo alguno de seguridad jurídica” en el citado escenario.

Fuentes financieras señalan a OKDIARIO que este comunicado generó una enorme sorpresa en el resto de entidades, ya que “se ha roto la unidad” en el sector  frente a la ofensiva independentista.

Sabadell
El director de Comunicación de Banco Sabadell, Ramón Rovira.

Además, tal como avanzó este periódico, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiere que el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Banco Sabadell, Ramón Rovira, sea el máximo responsable de TV3.

Rovira tiene el rango de subdirector general en la entidad financiera que preside Josep Oliú. Junto a el, la cúpula del nacionalismo catalán apuesta por Antoni Bassas, José Antich y Vicent Sanchís.

Rovira ha asegurado a OKDIARIO que no ha recibido ninguna comunicación oficial de la Generalitat y manifiesta estar satisfecho con su situación actual. “No me voy a ningún lado”, ha señalado.

Lo último en Economía

Últimas noticias