Bale estará tres semanas de baja por su lesión en el sóleo, pero llegará para la Roma

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Otra vez el sóleo obligó a retirarse del campo a Gareth Bale. El galés fue sustituido por Jesé en el descanso después de sentir un pinchazo en la parte baja del gemelo de su pierna derecha. Según las primeras informaciones del Real Madrid, Bale sufre «molestias en el sóleo y se le realizarán más pruebas el martes» para determinar el alcance de la lesión. Sin embargo, las primeras estimaciones de los servicios médicos son que Bale estará unas tres semanas de baja, aunque llegará a tiempo para el partido de Champions ante la Roma.

Esta misma temporada, ese mismo músculo –el sóleo– pero de su pierna izquierda ya le había dado problemas a Bale dos veces. La primera, el 15 de septiembre frente al Shakhtar cuando sufrió la primera de sus lesiones y se perdió los seis partidos siguientes. Justo un mes después, en el encuentro contra el Levante, el galés acusó la carga de partidos con su selección y sufrió una nueva lesión en el sóleo, por mucho que Rafa Benítez intentara disfrazar el cambio «como precaución».

El sóleo es sin duda el talón de Aquiles de Gareth Bale. Desde que llegó al Madrid, el galés ha sufrido seis lesiones en ese músculo, aunque hasta ahora todas habían sido en su pierna izquierda. La lesión, a falta de confirmarse el diagnóstico, podría dejar al de Cardiff varias semanas fuera de los terrenos de juego en su mejor momento: llevaba 11 goles en los últimos 10 partidos, además de cuatro asistencias. Y sus remates de cabeza reflejan cifras increíbles: ya ha marcado siete tantos con la testa.

Benzema, lesionado involuntariamente por James

En el minuto 64, fue Benzema el que tuvo que abandonar el campo tras sufrir un golpe en el tobillo después de una patada involuntaria de James. Karim se echó la mano al tobillo derecho y fue inmediatamente sustituido por Kovacic, aunque se marchó andando y sin necesitar la camilla. A priori, la lesión de Benzema no reviste ninguna gravedad. Según confirmó el propio Zidane en rueda de prensa, «la lesión de Karim sólo es un golpe».

Un calendario amable hasta la visita del Athletic

La buena noticia para Zidane, a falta de que se confirme el alcance de las lesiones de ambos futbolistas, es que el calendario al menos sí da un respiro a su equipo. En las próximas jornadas de Liga, hasta que llegue la Champions League el 17 de febrero ante la Roma, el Real Madrid afronta un calendario sin cruces complicados. El próximo domingo visita al Betis en el Benito Villamarín. Una semana después, recibe al Espanyol y en la jornada 23 viaja a Granada. El primer enfrentamiento ante un rival a priori complicado será el próximo 13 de febrero, en vísperas del enfrentamiento europeo: el Athletic visita el Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias