Un soldado mata a 20 personas en Tailandia y se atrinchera con rehenes en un centro comercial

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un soldado tailandés ha abierto fuego contra un grupo de personas matando a al menos 20 e hiriendo a un número indeterminado, según las autoridades tailandesas. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Korat, al noreste del país.

El sospechoso de la matanza es un soldado del ejército del país asiático, Jakrapanth Thomma. Primero robó armas en la base de Surathampithak  donde abrió fuego contra su comandante y después mató a otros soldados. Es entonces cuando ha robado un Humvee –un todoterreno del Ejército– y ha emprendido la huída hacia el centro comercial Terminal 21. Una vez ha llegado al centro comercial, el soldado ha continuado masacrando a todo el que se ponía delante suyo. También ha disparado contra un depósito de propano, provocando una aparatosa explosión y el posterior incendio.

Pocas horas después de las agresiones, en la madrugada del domingo, decenas de aterrorizados clientes fueron evacuados del centro comercial, cuando el hombre armado aún no habia sido capturado.

La policía, que indicó  había tomado «el control» del primer piso del centro comercial, urgió a los clientes a «levantar sus manos» e identificarse antes de ser evacuados.

Las fuerzas policiales temían aparentemente que el agresor pudiera intentar esconderse entre los clientes evacuados.

«El hombre usó una metralleta y disparó contra víctimas inocentes, lo que provocó muchos muertos y heridos», dijo a la AFP un portavoz de la policía. La prensa local estimó que había 12 fallecidos.

Al parecer, el hombre ha tomado varios rehenes en el centro comercial y ha estado retransmitiendo a través de Facebook todos sus pasos. «Estoy cansado, me cuesta hasta apretar el gatillo», escribió en uno de esos mensajes. La cuenta ya ha sido cerrada por las autoridades tailandesas. Según algunos testigos, tiene en su poder granadas de mano.

El teniente Thanya Kriatisarn, comandante del Segundo Ejército de la Región, ha dicho que la policía y otros militares han emprendido la caza del atacante que ha sido identificado como Jakrapanth Thomma.

Lo último en Internacional

Últimas noticias