La sociedad civil acude en ayuda de la Cañada Real en lugar del Gobierno que la usa como arma arrojadiza

Ver vídeo

Cake Minuesa ha visitado el poblado marginal madrileño de la Cañada Real, tan citado en las últimas semanas y tan utilizado por la izquierda como arma arrojadiza contra la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso y contra el Ayuntamiento que rige José Luis Martínez-Almeida.

Minuesa ha llegado hasta la Cañada Real acompañando a Nacho Trillo, líder del movimiento de la sociedad civil Resiste España, que ha ido al poblado a «echar un cable» porque, como sostiene Cake Minuesa, «no llegan las autoridades, ni el Ejército».  Recuérdese que desde varios líderes de Unidas Podemos, incluso desde el vicepresidente Pablo Iglesias, no se ha dejado de aventar en los últimos días las carencias del poblado para tratar de dejar en evidencia a las administraciones local y regional de Madrid. Pero ¿dónde están ellos?

«España es solidaridad, son todos ellos -dice Nacho Trillo señalando a pobladores de la Cañada Real-. Estuve aquí el día que no vino nadie, trayendo comida, bebida, agua caliente». «Porque hay que dar ejemplo», dice.

Conrado Giménez, de la Fundación Madrina, no niega que hay gente que planta marihuana, pero pide que el resto, «gente que no tiene absolutamente nada, pague las consecuencias». Y responsabiliza de ello al Estado, porque  es la  fundación la que les ha comprado butano «ya que nadie lo ha hecho».

Asegura Conrado Giménez que «la administración local hace lo que puede, pero el Estado tenía que haber intervenido». Lamenta además «que hayan tenido que ser voluntarios los que hayan venido a despejar la nieve para que puedan salir de las casas en vez del Ejército».

La Fundación Madrina ha llevado bombonas de butano  y calefacción, dado que hay menores que está  pasando frío. La solución está «en que la sociedad civil, los ciudadanos, nos ayuden, con mantas y alimentos, estufas».

Cake Minuesa pone el micrófono a algunos de los pobladores de Cañada Real, que se quejan de frío y de que «por unos cuantos que cultivan marihuana, pagan todos».

Sobre los coches de alta gama que han aparecido también ha preguntado, unos callan y otros dicen verdades y mentiras a medias, como puede apreciarse en el vídeo.

Lo último en España

Últimas noticias