Alfredo Perdiguero

El policía expedientado por llamar a Iglesias “el del moño”: “Quieren dejarme 3 meses sin sueldo”

Ver vídeo
El subinspector expedientado por llamar a Iglesias 'el del moño': "Tengo claro que quieren callarnos"

Una falta grave y una suspensión de hasta tres meses de empleo y sueldo. Esa es la sanción a la que se enfrenta el subinspector de la Policía y portavoz del sindicato policial Sipepol, Alfredo Perdiguero, por referirse al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Agenda 2030, Pablo Iglesias, como ‘el del moño’. «Yo tengo muy claro que quieren callarnos», afirma Perdiguero.

El subinspector de la Policía se sorprende de que «en un expediente disciplinario te pregunten por qué te refieres al vicepresidente del Gobierno como ‘el del moño’». Yo fui muy claro y le dije al instructor: antes era ‘el coletas’, ahora es ‘el del moño’ porque ¡lleva un moño!», alega. «Me parece tan indignante que se destinen recursos policiales a depurar posibles responsabilidades con todo lo que hay que hacer en Interior».

Alfredo Perdiguero tiene claro que con este expediente disciplinario se busca callar a quien discrepe. «La libertad de expresión que se refiere en todo nuestro ordenamiento jurídico, es para ellos. Es decir, su libertad de expresión no sirve para el que dice algo que se sale del sectarismo del pensamiento único», asegura.

El instructor de régimen disciplinario de la Policía ha propuesto una falta grave al subinspector Perdiguero por unas declaraciones realizó, fuera de servicio, defendiendo a un compañero de la UIP de las palabras de Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno socialcomunista. Perdiguero lamentaba cómo Pablo Iglesias «el vicepresidente de este Gobierno, ‘el del moño’, decía que se emocionaba cuando pateaban en la cabeza a un compañero de la UIP (Unidad de Intervención Policial)».

En el programa de La Tuerka, grabado el 28 de septiembre de 2012, Pablo Iglesias hizo referencia a una manifestación de la ultraizquierda el 25 de septiembre de 2012 que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, 27 de ellos policías.

«Si nosotros, fuera de servicio, no podemos hacer declaraciones dentro de la legalidad, dentro de la normalidad, sin decir ningún improperio ni ninguna barbaridad, no tenemos libertad de expresión», sostiene Perdiguero. «Entonces, ¿qué somos? Yo tengo muy claro que quieren callarnos y que esto sea un ejemplo para los demás», añade. Asimismo, teme que «quién levanta la voz o abre la boca, diciendo verdades le sancionan, el siguiente se lo va a pensar a la hora de hablar».

Enrique Santiago

Este no es el único ataque que ha recibido Alfredo Perdiguero en las últimas semanas. El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, afirmó, con la inmunidad parlamentaria de la que goza, que el subinspector Perdiguero es un racista y un xenófobo que reparte odio por las televisiones. Los abogados «están determinados qué acciones legales emprender contra este señor».

Durante una comisión de interior, Santiago declaró: «Nos preocupa que haya auténticos ‘showmen’ en la Policía, aunque sean una excepción- estoy hablando del señor subinspector Alfredo Perdiguero, que sale en todo tipo de programas de televisión incitando al odio, al racismo, a la xenofobia, difundiendo, claramente, el odio. Y nos preocupa que una persona de esas características pueda ejercer en la Policía. Les rogaríamos que tomaran medidas para que esta persona fuera apartada de una vez de cualquier tipo de responsabilidad y se abrieran los expedientes disciplinarios correspondientes».

Lo último en España

Últimas noticias