Tiroteo USA

Una pelea entre vecinos por la nieve acaba a tiros y con tres fallecidos

Una cámara de seguridad captó la pelea entre las tres personas y cómo una de ellas tirotea a las otras dos primero con una pistola y luego con un fusil de asalto

Ver vídeo
Alfonso Egea
  • Alfonso Egea
  • Jefe de Investigación en OKDIARIO. Anteriormente fui responsable de la sección de Actualidad y Sucesos en Espejo Público, en Atresmedia. He publicado cuatro libros y actualmente colaboro en programas de televisión en Mediaset y en Telemadrid. Agradecido por tener el reconocimiento de la Policía Nacional de Madrid y la medalla al mérito de la Guardia Civil.

Acabaron a tiros por la nieve. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero en una barriada de la localidad estadounidense de Scranton, Pensilvania, en Estados Unidos, pero es ahora cuando ha trascendido la grabación de una cámara de seguridad que registró todo el incidente. En la secuencia, editada debido a la dureza de algunos momentos, se aprecia cómo dos vecinos, un hombre y una mujer, discuten con un tercero. Éste les recrimina que estén echando la nieve en su propiedad. La pareja le increpa y ahí se desata la tragedia.

Según vecinos testigos del altercado la discusión tuvo como origen precisamente la retirada de la nieve. El hombre y la mujer que se ven en la imagen eran matrimonio y desde primera hora trataban de limpiar su jardín pero la nieve que retiraban la estaban arrojando a la propiedad de su vecino. Al aparecer éste se percató y les pidió que se dejaran de hacerlo, pero el hombre que estaba limpiando su jardín no sólo se negó, sino que amenazó al vecino con golpearle. De hecho en el vídeo se aprecia cómo uno de los hombres va caminando junto a su mujer mientras ambos gritan e insultan al vecino al que amenazaba con golpearle.

Esto provocó la reacción del vecino que se quejaba, que entró en su casa para salir instantes después y tirotear con una pistola al matrimonio. En el vídeo se aprecia perfectamente la larga ráfaga de disparos que efectúa en mitad de la nieve y que sólo se detiene cuando vacía por completo el cargador del arma. Tras abatirlos los remató con su arma y cuando ésta se quedó sin munición regresó a su domicilio para salir de nuevo con un fusil de asalto que volvió a disparar a sangre fría contra sus víctimas que yacían malheridas en la nieve de la calle.

En el lapso de tiempo en el que el autor de las muertes entró a la casa para cambiar de arma puede apreciarse cómo varios vecinos alertados por los disparos se acercan a interesarse por el estado del matrimonio herido, pero salen despavoridos del lugar al ver cómo el autor de los disparos regresaba con un arma más potente.

El matrimonio falleció por las heridas de bala y el autor de los tiros se quitó la vida instantes después. Tres víctimas mortales que de nuevo reabren el debate de la tenencia legal de armas que defiende la constitución de Estados Unidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias