Entrevista al experto en liderazgo y motivación

Luis Galindo: «De la contribución de cada uno en esta crisis depende el futuro de todos»

El experto en liderazgo y motivación Luis Galindo habla con la periodista Isabel Marín sobre cómo hacer frente a esta situación, al confinamiento y a las herramientas que podemos usar para "reilusionarnos" cuando todo haya pasado

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo
El experto en liderazgo y motivación Luis Galindo habla para OKDIARIO sobre la crisis sanitaria del coronavirus

Luis Galindo cuenta con más de 35 años de experiencia en puestos directivos en diferentes empresas nacionales e internacionales de diversos sectores. Ha trabajado con numerosos equipos humanos de hasta 30 empresas del IBEX en 15 países diferentes. Es rector del área de conferencias de la Universidad HAC, en Nueva York y ha impartido más de 450 ponencias y seminarios en prestigiosas escuelas de negocio como IESE, ESADE, IE, APD, Euroforum o Centro de Estudios Garrigues, entre otras.

Quienes han asistido a sus intervenciones aseguran que tiene un estilo propio de transmitir «en directo». Es enérgico, inspirador y muy personal. Algo que le hace único en la conexión con su auditorio y que le lleva a ser muy solicitado por los directivos que ya han podido verle en directo.

«De la contribución de cada uno» en esta situación extraordinaria provocada por la crisis del coronavirus «depende el futuro de todos», asegura en una conversación con la periodista Isabel Marín. Galindo es un hombre pragmático pero constructivo que aporta soluciones basadas en el optimismo inteligente.

«Durante este confinamiento, rodéate de personas nutritivas», propone el experto. La esperanza en el futuro, el valor del agradecimiento y del esfuerzo y aprender a impregnar de disfrute y amor todo lo que hacemos son sus pautas para abordar cada nuevo comienzo. La vuelta a la rutina tras el estado de alarma, que ninguno de nosotros habíamos vivido antes, será como empezar de nuevo. «¿Cómo nos gustaría recordar esta etapa?», nos pregunta mientras tanto. «Tú eliges cómo vivirla», nos dice.

Galindo ha puesto en marcha un proyecto en el que traslada a la gente un reto personal: «Escribe cada día en un cuaderno dos cosas nuevas que hayas aprendido y de las que estés orgulloso». Una forma de retomar el control de nuestra propia vida.

Luis Galindo es autor del libro «Reilusionarse» -en su 16º edición y con más de 60.000 ejemplares vendidos- donde aporta consejos para recuperar la ilusión… por España, por el trabajo bien hecho, por el valor del ocio de calidad e incluso el amor.

«En un entorno tan deprimido como el actual, las personas con ilusión marcan la diferencia», afirma Galindo. La red familiar de España es uno de los valores que nos hacen extraordinarios. Los lazos con la familia son esenciales para salir fortalecidos: «Amar es el camino que nos lleva a sacar lo mejor de nosotros mismos». «Aprende a prestar atención a los demás porque cada contacto con una persona es una oportunidad para mejorar su vida y la tuya», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias