Jesús Sánchez Martos: «Hay que potenciar la atención primaria»
Sánchez Martos responde: "He pasado el Covid ¿Puedo tener relaciones sexuales con mi pareja?"
Sánchez Martos explica las normas de paseo con nuestros mayores
Sánchez Martos: Así será la salida del confinamiento de los mayores de 65 años el 2 de mayo
El catedrático de Educación para la Salud y doctor, Jesús Sánchez Martos, pide «potenciar la atención primaria» tan olvidada por los medios de comunicación durante la pandemia del coronavirus. El doctor asegura que han sido «esos médicos y enfermeros los han estado cuidando a muchos pacientes que no han tenido que estar ingresados en los hospitales».
«Hay que potenciar la atención primaria, con nuevos contratos con mucho más personal sanitario», afirma. Unos profesionales que durante la pandemia han estado muy olvidados por lo medios de comunicación. «Esos médicos, enfermeros de los centros de salud han estado controlando a muchos pacientes que no han tenido que estar ingresados en los hospitales», añade.
El doctor recuerda que si siente algún síntoma de coronavirus deben acudir a los centros de salud. El Covid-19 se parece mucho a la gripe común, por eso es importante detectar los principales síntomas: la tos seca, la fiebre alta, el cansancio y la debilidad y la disnea, es decir, dificultad para respirar.
Cada día aportará cada día información sobre esta pandemia y responderá a las dudas de los lectores de OKDIARIO en su sección Coronavirus: Venciendo al pánico.
Desde la cuenta de correo electrónico consultas@okdiario.com los lectores de OKDIARIO podrán hacer llegar al doctor Sánchez Martos todas sus dudas sobre este virus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Los expertos alertan: más del 70% de las capitales españolas no tiene una red de refugios climáticos que cumpla todos los requisitos en verano
-
Punit Shah, psicólogo: «Los adultos con TDAH que identifican y usan sus fortalezas se sienten más felices y menos estresados»
-
Calambres y agotamiento: los avisos previos al potencialmente mortal golpe de calor
-
El botiquín ahora es natural: selección de plantas para las dolencias típicas del verano
-
Turismo de silencio: la nueva forma de desconectar en vacaciones
Últimas noticias
-
Amaia Montero rompe su silencio sobre la salida de Leire de La Oreja de Van Gogh: «Yo no sé nada, no estaba ahí»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Un juez avala que unos madrileños mantengan su aire acondicionado en la fachada aunque la Ley de Propiedad Horizontal diga lo contrario
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Sigmund Freud, sobre la comunicación: «La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas»