Inda: «La sentencia del 1-O es un gran triunfo del Gobierno y un papelón del Supremo»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha considerado hoy que la sentencia del 1-O «es una auténtica vergüenza que deja al Tribunal Supremo a la altura del betún. Es un gran éxito del Gobierno y un papelón del Supremo», ha indicado este sábado en La Sexta Noche.

«Esta sentencia», ha añadido, «es un triunfo del Gobierno que ha logrado imponer la tesis de la Abogacía del Estado en contra de los cuatro fiscales del Supremo, del juez instructor [Pablo Llarena] y del abogado del Estado inicial Edmundo Bal», al que la ministra Lola Delgado destituyó del cargo porque insistía en tipificar los hechos como un delito de «rebelión».

Independientemente de la calificación jurídica de los hechos, ha señalado Inda, «está claro que fue un golpe de Estado: se intentó subvertir la legalidad, imponer un régimen nuevo y la independencia de Cataluña por métodos violentos».

A su juicio, «lo peor que está pasando ahora en Cataluña, además de los policías heridos, la ciudad de Barcelona alterada y el descrédito internacional de Cataluña y el resto de España es cómo ha quedado el Supremo: a la altura del betún».

El director de OKDIARIO ha advertido que «el golpe de Estado sigue adelante, coordinado y financiado por la Generalitat. Los policías nacionales están a merced de los violentos porque el Ministro de Interior no les deja emplear el material adecuado».

Lo último en España

Últimas noticias