CiudadanOK expulsado de una manifestación proetarra en Eibar: «¡Españoles de mierda, te doy una hostia…!»

Ver vídeo

«Estamos asistiendo al acercamiento de presos con delitos de sangre a cárceles del País Vasco»: lo denuncia CiudadanOK y es una realidad, una de las consecuencias directas de los pactos del Gobierno socialcomunista con los proetarras de Bildu para sacar adelante los Presupuestos. Es el precio a pagar.

En esta ocasión, Cake Minuesa se desplaza a Eibar, «a mostraros una manifestación de familiares de esos terroristas que dicen que los quieren cerca de sus casas. Los familiares de las víctimas sólo pueden ir a poner una flor en su ataúd y ellos tienen a los suyos vivos».

En la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Eibar, y entre los manifestantes por el acercamiento de los sanguinarios presos etarras, denuncia CiudadanOK que «estos son los que dicen que ya no hacen uso de la violencia» mientras se acerca a ellos: les pregunta qué piensan de las víctimas de ETA a los manifestantes, portando todos ellos el cartel con el eslogan del acercamiento de presos, pero por respuesta sólo obtiene ataques: «¿Qué es lo que quieres, tocar las pelotas?».

«Hay víctimas en todos los sitios», le dice un manifestante a CiudadanOK, «en la organización…». En ese momento, un grupo de hombres encierra al reportero y le conminan, con malas formas, a largarse, «lo que tienes que hacer es marcharte», mientras agarran la cámara. «Tú me vas a decir quién eres y yo te voy a decir quién soy», le espeta un individuo a CiudadanOK.

En ese momento arrecian los gritos de «fuera fascistas» en euskera, mientras escucha gritos de gente que dice que «no nos puedes grabar sin permiso», a pesar de que se trate de gente mayor de edad y en una vía pública, mientras sube el nivel de las amenazas físicas: «Te doy una hostia…». Los insultos no cesan, van en aumento: «¡Espaloles de mierda, facha, que eres un facha», mientras la muchedumbre, finalmente, consigue echar al reportero y a su cámara de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana.

Este es el escenario que ha mostrado CiudadanOK, los beneficiados del acercamiento de presos, muchos de ellos con delitos de sangre por terrorismo, que el Gobierno socialcomunista está promoviendo por sus alianzas políticas con la formación proetarra EH Bildu.

Como denunció OKDIARIO, casi un tercio de los reclusos etarras que han sido trasladados por el Gobierno tienen delitos de sangre: 33 de ellos, del total de 121 movimientos que han sido autorizados por Moncloa. Unos traslados que, por supuesto, se han multiplicado desde que comenzaron las negociaciones con Bildu. Como triste y macabra coincidencia, el mismo día en que Arnaldo Otegi anunciaba su apoyo a los Presupuestos, se conocía el traslado del asesino del matrimonio Jiménez-Becerril.

Y no es ya sólo el acercamiento de estos presos al País Vasco, es que el propio Ministerio del Interior viene presionando a los responsables de las cárceles para que favorezcan los beneficios a los reclusos etarras. Las presiones a los directores, subdirectores y jefes de servicio de las prisiones han sido las protagonistas desde hace meses con un único fin: que no hubiera ningún tipo de argumento en contra del traslado de los presos etarras o de la aplicación de beneficios penitenciarios.

 

Lo último en España

Últimas noticias