Ayuso se mofa de la portavoz de Podemos: «Dígale al del rótulo de TVE que ponga Isa Serra condenada»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha dado un soberano repaso a la portavoz de Podemos, Isa Serra, en la Asamblea de Madrid. Ayuso salió en defensa de su consejero de Interior y Justicia, Enrique López, al que Bárcenas vincula con un supuesto intento del PP de negociar con el ex tesorero. La presidenta madrileña ha atacado a Serra recordando que fue condenada por agredir a unos policías. «Dígale al colega que rotula en TVE que la próxima vez, igual que han hecho con la Monarquía, cuando usted salga en televisión ponga: portavoz de Podemos y condenada», le ha espetado Ayuso.

Podemos intenta hacer ruido en cada pleno de la Asamblea de Madrid. Este jueves lo ha intentado a costa de las revelaciones del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que ha dicho que Enrique López medió con el abogado del PP para negociar con el ex tesorero de los ‘populares’. Este ataque a la honorabilidad de López ha tenido respuesta desde la bancada del PP. Y no, precisamente, por parte de López.

Isabel Díaz Ayuso ha plantado cara a la podemita Isa Serra dándole donde más le duele, en su condena a 19 meses de prisión por atacar a dos policías durante un desahucio. Ayuso ha utilizado el último escándalo que ha salpicado a la adoctrinadora TVE. Durante la emisión del programa La hora de la 1 apareció un rótulo que decía que la Princesa Leonor «se va de España, como su abuelo», para ilustrar la noticia de la marcha de la heredera a estudiar el bachillerato a un colegio en Gales.

Ayuso con gran sorna le ha dicho a Serra que «dígale al colega que rotula en TVE que la próxima vez, igual que han hecho con la Monarquía, cuando usted salga en televisión ponga: portavoz de Podemos y condenada». El monumental zasca de la presidenta madrileña ha dejado helada a la podemita, que ha tardado unos segundo en reaccionar. Cuando se ha dado cuenta de lo que le quería decir Ayuso ha empezado a hacer aspavientos de indignación.

Condenada a 19 meses de prisión

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de prisión por liderar unos altercados contra la Policía en un desahucio que tuvo lugar en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés.

El tribunal condenó a Serra por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, y quedó absuelta de desórdenes públicos. Además, esta alto cargo de Podemos tieneSerra que pagar una multa de 10 euros diarios a la razón de ocho meses, según dictan los magistrados del tribunal.

En principio, la portavoz no entrará en prisión al no tener antecedentes y ser una pena inferior a los dos años. En todo caso, deberá indemnizar a dos policías por las lesiones causadas: a una agente deberá abonarle la cantidad de 4.850 euros y a otro 400. Además, es inhabilitada al derecho al sufragio pasivo, lo que supone que no podrá votar durante el tiempo que dure la condena.

Lo último en España

Últimas noticias