Qué ver en Oviedo

oviedo
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Oviedo

Oviedo es quizás unas de las ciudades más conocidas de Asturias pero es a la vez una de las ciudades más bonitas de toda España en las que se une el encanto con la tradición, la historia y como no, la naturaleza. Si viajas al norte del país, no olvides pasar por Oviedo una ciudad que ofrece grandes atractivos de los que ahora te hablamos.

Lugares que ver en Oviedo

oviedo
Casco histórico de Oviedo.

Oviedo es sin duda alguna la ciudad que muchos ubicamos como el lugar en el que se otorgan los premios Príncipes de Asturias, o la ciudad que maravilló a Woody Allen y tiene una estatua del cineasta, pero además es una ciudad que debes descubrir por estos lugares.

Catedral de San Salvador

La Catedral de San Salvador es sin duda el monumento arquitectónico más imponente de Oviedo, en el que sobresale la diferencia de estilos. Aunque gran parte de la la estructura fue construida en estilo gótico y barroco entre los siglos XIII y XVIII, sus orígenes y mayor interés se encuentran en la Cámara Santa del siglo IX , una capilla prerrománica construida por Alfonso II para albergar exquisitas reliquias sagradas. Integrada en 1998 como sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco, la capilla contiene ahora varios símbolos clave del cristianismo medieval español.

Museo de Bellas Artes de Asturias

En Oviedo se encuentran además varios museos de obligada visita como el museo arqueológico de Asturias así como el Museo de Bellas Artes de Asturias que seubica en dos de los mejores palacios de la ciudad. La colección pictórica del museo es impresionante, contando con obras de Goya, Zurbarán, El Greco, Ribera, Tiziano y Brueghel el Viejo sumando la adquisición reciente de obras de Picasso, Miró, Dalí y Sorolla, y los asturianos Evaristo Valle y Darío de Regoyos.

Dónde comer en Oviedo

oviedo

Junto a los lugares mencionados, Oviedo es una ciudad en la que también vas a poder degustar algunos de los mejores platos de la comida asturiana en restaurantes como estos:

Restaurante Gloria

La tradición en la cocina de mercado y la modernidad en la elaboración de los platos y el diseño del interior, hacen de Restaurante Gloria( en pleno centro de Oviedo) toda una experiencia que no te puedes perder. Esther y Nacho Manzano son los artífices de este local en el que puedes saborear las mejores recetas tradicionales, como las lentejas o fabadas asturianas, o si lo prefieres maravillarte con deliciosas tapas y adaptaciones de algunos platos más populares de la gastronomía asturiana.

Casa Fermín

Otro restaurante en el que poder comer los mejores platos de Oviedo es Casa Fermín que lleva cuatro generaciones cocinando lo mejor de la comida tradicional asturiana. Entre sus platos estrella podemos destacar el atún rojo con Toffee de vermut y naranja así como el «steak tartar».

Rutas que hacer en Oviedo

oviedo
Santa María del Naranco, Oviedo.

Si lo que deseas en tu visita a Oviedo es descubrir su naturaleza y practicar algo de senderismo, puedes realizar varias rutas como por ejemplo.

Ruta de El Pedreru-San Pedro de Nora

Por el concejo de Las Regueras es por donde transcurre esta ruta que nos lleva a caminar unos 4, 6 kilómetros. Una ruta o senda que parte en Gallegos y que a través de bosques y miradores diversos nos lleva hasta San Pedro de Nora donde descubrir su iglesia pre-románica.

Ruta La Salamandra

Una ruta algo más larga, de casi diez kilómetros, es la ruta de la Salamandra que nos lleva al pueblo de la Arquera a través de la cuál descubrirás no solo la naturaleza de la zona sino también podrás ver algunas de las especies de animales del lugar como halcones, jabalíes o zorros.

Cosas que hacer en Oviedo

oviedo

Junto a todo lo visto, Oviedo es una de las ciudades con más encanto en España de modo que no te pierdas por ejemplo sus plazas, piérdete por su casco histórico, descubre sus edificios con balcones espectaculares y como no, prepara estos planes.

Degusta la sidra asturiana

Cualquier viaje a Asturias implica probar o tomar sidra y en Oviedo cuentan con algunas de las mejores sidrerías de la zona.

Descubre las esculturas de Oviedo

Oviedo es una ciudad muy relacionada con la cultura, de modo que por toda la ciudad se reparten diversas esculturas dedicada a personajes de renombre y temas del arte y la cultura. Ya mencioné antes la de Woody Allen pero además, puedes encontrar otras como las de La Regenta, El Viajero o Mafalda.

Lo último en Viajes

Últimas noticias