Conoce Pafos, Capital de la Cultura Europea 2017
Viene desde EEUU de turismo y se queda literalmente sin palabras al visitar un castillo medieval: "No sé qué decir"
Lo llaman uno de los pueblos más bonitos de España en invierno y solo está a 140 kms de Madrid
Un matrimonio abandona Madrid y construye la mejor casa rural de España en 2025 en un pueblo de 368 habitantes
Esta ciudad de Chipre nunca ha sido muy popular entre las agencias de viajes pero parece ser que a partir de ahora será un destino bastante transitado. Algo que se debe a que ha sido galardonada como Capital Europea de la cultura 2017, un prestigioso galardón que asegura turismo y actividades. Por eso desde OK diario queremos desvelarte las características de Pafos, una ciudad tendencia.
La joya de Chipre
Pafos puede definirse como una pequeña localidad costera en la que poder degustar todas las peculiaridades de un sabor tradicional. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad destaca por una impresionante riqueza tanto histórica como arquitectónica. Un lugar en el que podrás encontrar restos muy bien conservados de numerosos palacios, fortalezas y castillos que se construyeron allí durante la época medieval.

Cabe destacar que Pafos tuvo una gran importancia entre los habitantes de la antigüedad. La culpa de ello la tiene una leyenda basada en el nacimiento de la diosa Afrodita en dicha localidad. Una historia que generó un antes y un después en esta pequeña localidad que pasó a convertirse en un lugar de culto para muchos.
Múltiples actividades
Otra cosa no, pero si algo conlleva este tipo de galardones es que la localidad que los recibe se inunda de enormes cantidades de actividades relacionadas con el turismo y la tradición. Por ello puede decirse que Pafos cuenta con una completa agenda cultural en la que podrás encontrar desde conciertos, hasta exposiciones, pasando por danzas e incluso visitas guiadas.

Eso sí, si viajas hasta Pafos es imposible no visitar el Museo Bizantino. Un emplazamiento en el que tienen lugar una gran colección de obras de arte en la que se destaca el estilo medieval como principal atracción. Sin olvidarnos de unos espectaculares paisajes en los que poder disfrutar de la gastronomía mediterránea con unas buenas vistas de fondo.