Los mercadillos navideños más peculiares de Europa

Mercadillos navideños
¿Sabías que existen mercadillos navideños orientados a la comunidad LGTB? ¿Y mercadillos navideños para perros?

Aunque cada vez la Navidad empieza antes, tradicionalmente no ha sido hasta estas fechas cuando el espíritu navideño comenzaba a conquistar las ciudades. Las luces y la decoración navideña dan un aire más alegre a las calles y lo mismo sucede con los mercadillos navideños, que cada día reúnen a miles de personas dispuestas a comprar los dulces típicos de estas fechas, además de sus belenes, árboles de Navidad y todo tipo de objetos festivos con los que disfrazarse.

Hay muchos mercadillos navideños que son famosos, motivo por el cual muchos viajeros planifican sus escapadas de final de año con el objetivo de visitarlos. Pero hoy en el blog de Viajes de OK Diario os vamos a mostrar con la ayuda de nuestros amigos de Booking algunos de los mercadillos navideños más peculiares que puedes encontrar en Europa.

Christmas Avenue

  • ¿Dónde? Colonia, Alemania
  • ¿Cuándo? Del 27 de noviembre al 23 de diciembre

Este fantástico mercado está dirigido a la comunidad LGBT y está lleno de puestos extravagantes y actividades. Te encantará tanto si decides asistir al concurso Mr. Avenue, que termina el 22 de diciembre, como si simplemente vas a comprar dulces y cascanueces.

Velvet Cave (Países Bajos)

  • ¿Dónde? En Valkenburg, Países Bajos
  • ¿Cuándo? Del 17 de noviembre al 23 de diciembre

#kerstmarkt #cavechristmasmarket #valkenburg #kerststadvalkenburg #netherlands #nederland

A post shared by kinubabysteps (@kinubabysteps) on

En la pequeña ciudad de Valkenburg encontrarás un mercadillo navideño escondido en una cueva. Este mercado rústico ofrece visitas subterráneas guiadas en las que descubrirás espectaculares murales y esculturas, así como una impresionante capilla del siglo XVIII. Además de comprar originales detalles para regalar, podrás relajarte en el coqueto café que hay en el exterior de la cueva o disfrutar de los desfiles de Navidad que se celebran cada miércoles y sábado.

Sirius Hundeweihnachtsmarkt

  • ¿Dónde? En Berlín, Alemania
  • ¿Cuándo? Los días 9 y 10 de diciembre

Oscars-Design heute und morgen auf dem Hundeweihnachtsmarkt in #Berlin #grunewald #siriushundestern

A post shared by Oscars-Design (@oscarsdesign) on

Como su nombre sugiere, este divertido mercadillo navideño está pensado para todos los amantes de los perros. En el amplio bosque Grunewald de Berlín, tu mejor amigo canino podrá disfrutar de una selección de galletas, alimentos y juguetes especialmente pensada para perros.

Mercadillo navideño de Bath

  • ¿Dónde? En Bath, Reino Unido
  • ¿Cuándo? Del 24 de noviembre al 11 de diciembre

Además de su arquitectura romana y georgiana, la bellísima ciudad de Bath cuenta con multitud de atracciones, entre las que se encuentra uno de los mercadillos navideños más grandes de Reino Unido. Cada año los visitantes pueden acercarse a la hermosa abadía de Bath, donde encontrarán más de 120 puestos de comida, regalos originales y artesanías. Un paraíso para los amantes de las compras navideñas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias