En busca de la mejor tarta de chocolate del mundo

Mejor tarta de chocolate del mundo
En busca de la mejor tarta de chocolate del mundo

Lo reconocemos: nos olvidamos de celebrar como se merece el Chocolate Cake Day, o lo que es lo mismo, el Día de la Tarta de Chocolate. Fue el pasado 27 de enero y ya lo tenemos señalado en nuestro calendario de 2018. Eso sí, que se nos pasara la fecha de este año no quiere decir que no podamos ‘recuperar’ la fiesta. Así que aquí estamos para enmendar nuestro error y darnos un capricho probando la mejor tarta de chocolate del mundo.

Aunque estamos seguros de que muchos diréis que la mejor tarta de chocolate que habéis probado en vuestra vida es la que hacen vuestras madres, no debéis desaprovechar la oportunidad de probar las delicias que se hacen a lo largo del planeta. Y hoy, gracias a nuestros amigos de Rumbo, vamos a emprender un viaje muy goloso: el que nos va a llevar a encontrar los mejores lugares en los que se hace una tarta de chocolate para chuparse los dedos.

La mejor tarta de chocolate está en… Landeau Chocolate (Lisboa, Portugal)

Boa semana! ? foto do nosso foodie @pedrofcrodrigues #zomato #zomatopt #instafood #foodlovers

A post shared by Zomato Portugal ?? (@zomatopt) on

El New York Times la definió como “endemoniadamente buena” y para todos los demás es, sencillamente, la mejor tarta de chocolate en el mundo. El Landeau Chocolate de Lisboa se ha convertido en lugar de peregrinación gastronómica y en una parada obligatoria para los visitantes de la ciudad portuguesa. Aunque sólo sea para hacer una larga y placentera pausa y dejarse llevar por el sabor del chocolate. Si alguna vez lo visitas, no se te ocurra pedir la receta, ¡es el secreto mejor guardado!

La mejor tarta de chocolate está en… Hotel Sacher (Viena, Austria)

When in vienna…. #originalsachertorte #cafesacher #vienna #cake #chocolate

A post shared by MikogurL (@therealmichellelauren) on

Detrás de la mítica tarta austríaca, existe una larga batalla legal para establecer la paternidad de la receta. El ganador del litigio fue el Hotel Sacher de Viena, que se enfrentaba a la también vienesa pastelería Damel. De hecho, sólo en este hotel se puede disfrutar la auténtica Original Sacher Torte. En otros sitios sólo encontraremos imitaciones aunque, eso sí, sabrosísimas. Si alguna vez pides tarta Sacher, recuerda que la original va acompañada de nata no azucarada y que ésta se sirve siempre por separado.

La mejor tarta de chocolate está en… Magnolia Bakery y Vegan Divas (Nueva York, Estados Unidos)

?Can you say truffle cake??Yes! ?: @semidailysweets

A post shared by Magnolia Bakery (@magnoliabakery) on

La pastelería Magnolia Bakery se hizo mundialmente famosa en el momento en que la actriz Sarah Jessica Parker metida en el papel de Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York) cruzó la puerta de esta pequeña panadería de Manhattan para pedir una magdalena. Además de por sus magdalenas, galletas, tartas de queso o brownies, la panadería Magnolia es famosa por su German Chocolate Cake: una tarta de chocolate elaborada siguiendo una receta tradicional y recubierta por un delicioso glaseado de nueces de pecán. ¡Imposible resistirse a probarlo!

#glutenfree decadent snowy cake ❄️ the perfect holiday choice

A post shared by Vegan Divas (@vegandivas) on

También en Nueva York, y como opción para vegetarianos, se recomienda visitar el Vegan Divas. A juzgar por su aspecto, nunca diríamos que en la receta de su suculenta tarta de chocolate no hay huevos ni ningún otro ingrediente de origen animal. ¿El glaseado de chocolate? ¡En realidad es tofu!

La mejor tarta de chocolate está en… Pastelería Knam (Milán, Italia)

In esclusiva per questo week end, il connubio tra arancia e cioccolato! #Knam #pastry #chocolate #instacake

A post shared by Ernst Knam (@ernstknam) on

Ernst Knam, el aclamado ‘Rey del Chocolate’ y a su vez juez del programa de televisión Bake Off Italia, abrió en 1992 su primera (y hasta ahora única) panadería en Italia. Desde entonces este rinconcito del paraíso se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de las tartas de chocolate, con 12 propuestas diferentes, todas ellas sensacionales: con chocolate negro, con piñones, con pimienta… ¿La mejor? Imposible decirlo. ¡Tú decides!

La mejor tarta de chocolate está en… Zoet & Hartig (Ámsterdam, Holanda)

En el Zoet & Hartig, pequeño bistró ubicado en el centro de Ámsterdam, las tartas son el producto más demandado por los clientes, que acuden fielmente todos los días. Pero entre todas ellas la tarta de chocolate, elaborada por la Chocolate Company, merece una mención especial. Y también una foto para publicar en Instagram.

La mejor tarta de chocolate está en… Gerbeaud (Budapest, Hungría)

Not bad for starter ?? #gerbeaud #cafe #budapest #mutimiteszel #cake #sweets #mik

A post shared by Zoltán Törteli (@ztorteli) on

Por último, pero no por ello menos importante, la cafetería Gerbeaud es una visita obligada si te encuentras en Budapest. Se trata de un café tradicional y pintoresco ubicado en el corazón de la ciudad que desde 1858 deleita a sus clientes con los pasteles que elabora y que tienen como ingrediente principal el chocolate. El café Gerbaud es internacionalmente famoso por su Zserbó Szelet, un pastel de capas húngaro relleno de nueces, mermelada, azúcar en polvo y finísimo chocolate.

Lo último en Viajes

Últimas noticias