Madrid acoge una exposición para amantes del arte japonés

Madrid acoge una exposición para amantes del arte japonés
acueducto-segovia

Una mezcla entre el arte japonés y la cultura madrileña, se dan cita en una exposición este mes en la capital española. La artista Nobuko Ishikawa expondrá una fabulosa colección de joyas el próximo 6 de octubre en el Palacio de Santoña, y que estará hasta el 12 del mismo mes.

suen%cc%83o-oriente

Esta exposición cuenta con 150 maravillosas piezas que ya han visitado multitud de ciudades de todo el mundo como Deauville, Mumbai, Biarritz, París o Londres. Ahora, le toca a Madrid poder acoger esta colección de una artista que ha declarado que siente pasión por España. Es más, la colección incluye un conjunto de joyas inspiradas en la cultura y la historia española.

santa-maria-sale-del-puerto

“España, Sol y Sombra” es un recorrido visual por los monumentos arquitectónicos más significativos de la geografía nacional. La Alhambra o el Acueducto de Segovia son algunos de los monumentos que representan estas piezas preciosas. Estos son algunos de los paisajes que enamoraron a Nobuko Ishikawa cuando ha viajado por España. Así, la historia de nuestro país, en especial la Reconquista o el Descubrimiento de América, han llamado mucho la atención de esta artista.

reconquista

Estas joyas no se encuentran a la venta durante esta exposición pero, el precio de las piezas asciende hasta los 202.500 euros en su obra más grande, Hana akari de 55cm x 16cm. Los materiales de los que se componen incluyen Oro, Platino, Syakudo (Aleación de Cobre con 3 o 4% de oro y 1% de Plata) y Shibuichi, (Aleación japonesa de Cobre 3: Plata 1) así como piedras preciosas como el Diamante, el Rubí, la Esmeralda, la Alejandría o la Perla. Entre las creaciones de Nobuko Ishikawa se pueden observar dibujos realistas, figuras geométricas y de la naturaleza que representan su universo de todos los sentidos de la belleza. Si estás en Madrid pero admiras la cultura japonesa, no puedes perderte esta exposición.

Lo último en Viajes

Últimas noticias