Los humanos no pueden entrar por maleducados: la piscina de Castellón que sólo admite perros
Los humanos tienen prohibido entrar en esta piscina
7 playas para ir con tu perro este verano por toda España
Ahora que llega el verano, todos queremos disfrutar de actividades al aire libre en la naturaleza junto con nuestras mascotas, sobre todo durante las vacaciones. En este contexto, el Gos Aventura Resort es un hotel ubicado en la provincia de Castellón que este verano ha implementado una medida cuanto menos curiosa para su piscina: es sólo para perros.
Restringir el acceso de las personas a la piscina no fue una decisión fácil, pero sí necesaria para garantizar la tranquilidad y seguridad de los animales.
La piscina en la que sólo se pueden bañar los perros
Gos Aventura nació de una visión y una necesidad concretas. Surgió de la necesidad de ofrecer a los perros un lugar donde sus dueños pudieran dejarlos con total tranquilidad durante sus viajes. Al mismo tiempo, se gestó como un sueño de proporcionar a estos animales un entorno que simulara el confort del hogar: con espacios amplios, personal capacitado que comprendiera su comportamiento, y actividades al aire libre diseñadas para su disfrute.
Este año, Laura Expósito Solsona, fundadora resort, ha decidido restringir el acceso de las personas. Según explica a El Periódico Mediterráneo, «los perros son mucho más respetuosos que las personas».
Esta decisión se fundamenta en la experiencia: los más de 100 perros que disfrutan diariamente del chapuzón en la piscina del hotel lo hacen sin complicaciones, mientras que la presencia de 10 personas a menudo generaba más problemas que beneficios.
Sin embargo, «también hay personas encantadoras y nos entristece tomar esta medida, pero algunos eran insoportables y querían la piscina prácticamente para ellos», enfatiza, dejando claro que los perros son siempre la prioridad.