Suben los precios de los hoteles españoles en agosto

dynamosquito - Visualhunt - CC BY-SA
Suben los precios de los hoteles españoles en agosto

Dicen que agosto es el peor mes para irse de vacaciones. Es cuando prácticamente la mayoría de trabajadores disfrutan de unos merecidos días de descanso, por lo que los hoteles y compañías del sector turístico aprovechan para subir los precios. Pero este agosto es todavía más caro que el del año pasado, según refleja el estudio mensual tHPI (Trivago Hotel Price Index), el indicador que muestra los precios medios actuales en el mercado hotelero europeo. Este mes el precio medio por noche es de 132 euros, lo que supone un 4% más que en agosto de 2015, cuando la cifra se situaba en 127 euros por noche, y deja a España por encima de la media europea (120 euros).

En cuanto a ciudades, los precios de los hoteles más elevados los encontramos en San Sebastián (201 euros), Palma de Mallorca (188 euros), Cádiz (165 euros), Barcelona (158 euros) y Santander (151 euros). En el extremo opuesto, los lugares donde es más económico pernoctar en agosto son Lleida (54 euros), Murcia (57 euros), Zaragoza (62 euros), Badajoz (64 euros) y Córdoba (64 euros).

Fotografía por cortesía de Miquel Fabré - Visualhunt - CC BY-NC-ND
Fotografía por cortesía de Miquel Fabré – Visualhunt – CC BY-NC-ND

Trivago también nos ofrece el análisis de los 70 destinos vacacionales más buscados para este mes de agosto. Los más caros son Santa Eulàlia (360 euros), Platja d’en Bossa (346 euros), Playa de Muro (295 euros), Marbella (292 euros) y Zahara de los Atunes (246 euros); mientras que los cuentan con precios más baratos se encuentran en Puerto de la Cruz (72 euros), Portonovo (84 euros), Ribadeo (87 €), Sanxeno (89 euros) y Barbate (100 euros).

El tHPI es un análisis periódico en el que se obtienen los precios medios por noche en las diferentes ciudades, regiones y países dentro de Europa. Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios medios por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toman como base del estudio las 4 millones de consultas diarias que se realizan en el servicio de comparación de precios de Trivago. Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener la media de cada destino.

Lo último en Viajes

Últimas noticias