Rusia planea construir un hotel de lujo en la Estación Espacial Internacional

hotel
Un proyecto faraónico

El sueño de muchos niños y niñas de todo el mundo pasa por disfrutar de la inmensidad del espacio en sus propias carnes. Los viajes en cohete o nave espacial se enmarcan como uno de los  deseos más destacados entre niños, adultos y ancianos de todo el mundo. Pues bien, desde Rusia quieren que ese sueño se haga realidad, y para ello planean la construcción de un hotel de lujo en la Estación Espacial Internacional ¿Te lo vas a perder?

El hotel de las estrellas

hotel
La ISS es el lugar escogido para instalar el hotel

La Estación Espacial Internacional se prepara para recibir lo que se convertirá en una de las revoluciones turísticas más importantes de la historia. Se trata de un ambicioso proyecto «made in Rusia» con el que pretenden alojar hasta un máximo de 12 turistas en un hotel de lujo enclavado en la ISS. Eso sí, cada una de esas personas tendrá que pagar un mínimo de 34 millones de euros para disfrutar de la estancia. Asimismo, puedes ampliar la experiencia por «solo» 16 millones de euros más con una ruta por el espacio exterior con la compañía de un astronauta especializado. Unos precios asequibles…

Según las informaciones provenientes de la reputada revista Popular Mechanics, en tan solo unos años se podrá comercializar con este tipo de alojamientos de máximo lujo. Un servicio solo apto para las personas más ricas del mundo, ya que son las únicas que pueden proporcionar tales cantidades de dinero para vivir la experiencia. En la actualidad, la mayoría de las compañías aún están estudiando opciones para viajar al espacio de la mejor forma posible. Pero desde Rusia han querido ir un paso más allá por medio de un proyecto de tintes futuristas que ha revolucionado la industria turística.

Alojamiento espacial

hotel
¿Te hace una vuelta por el espacio?

Una de las claves de este proyecto se basa en financiar la construcción de un nuevo módulo adhesión a la ISS. Un habitáculo que está siendo diseñado y que dotará a los científicos allí presentes de un novedoso laboratorio y una potente estación de energía para proseguir con sus proyectos. Volviendo al hotel, Rusia planea construir un edificio de grandes ventanales desde el que poder apreciar la belleza del universo. Un alojamiento que contará con todo tipo de lujos y elementos propios de un hotel de lujo como gimnasio, sauna, spa y todo tipo de instalaciones de higiene personal.  

Lo último en Viajes

Últimas noticias