Unos lugares alejados del turismo de masas

Los 5 destinos espectaculares más escondidos de España

España
La Cueva de los Verdes es uno de los destinos más impresionantes

España es un país de contrastes. Un lugar en el que resulta sencillo perderse entre la belleza natural de sus playas, bosques y monumentos. Estamos acostumbrados a ver en las noticias y medios de comunicación los mejores destinos de la Costa Brava, la gastronomía del Cantábrico y la cultura de las ciudades más importantes. Sin embargo, España es mucho más que todo eso. Por eso desde Okdiario hemos querido investigar un poco más para mostrarte una lista con los 5 destinos espectaculares más escondidos de nuestro país. Una selección diferente que te dejará con la boca abierta con unos destinos a los que merece la pena asistir al menos una vez en la vida ¡No te lo pierdas!

Playa Macarella (Menorca)

España
Playa Macarella (Menorca)

¿Una playa del Caribe? ¡Qué va! Pero es necesario destacar que la Playa Macarella de Menorca se parece en exceso a uno de esos destinos paradisíacos propios del otro lado del charco. Una playa de arenas blancas y aguas cristalinas que se encuentra flanqueada por dos gigantescos acantilados y que se define como uno de los litorales más espectaculares de España. Lo mejor de todo esto es que este lugar aún no ha sido coronado por ese turismo de masas que está acabando con la tranquilidad de las costas españolas. Sin duda, un pequeño paraíso.

Pals (Girona)

España
Pals (Girona)

Pals puede definirse como uno de esos lugares en los que parece haberse detenido el tiempo. Un destino diferente situado en el corazón del Bajo Ampurdán (Girona) en el que se conservan a la perfección algunas de las casas medievales más bonitas de España. Fachadas de pizarra, calles empedradas y edificios recubiertos de frondosas plantas son tres de los ingredientes más destacados que conforman un pueblo medieval digno de ver. El casco histórico se enmarca como la atracción principal de un lugar diferente en el que las torres románticas muestran la máxima expresión de belleza.

Cueva de los verdes (Lanzarote)

España
Cueva de los verdes (Lanzarote)

Disfruta de uno de esos viajes de película al fondo de la  tierra gracias a la Cueva de los verdes de Lanzarote. Un destino poco habitual para el turismo de masas en el que poder deleitarte con un viaje a través de un túnel de 6 kilómetros que surgió a partir de la erupción del volcán Monte de la Corona. Un fenómeno completamente natural que tuvo lugar hace aproximadamente 4.000 años que se define como una de las excursiones más interesantes de las Islas Canarias.

 

Pozo de los humos (Salamanca)

España
Pozo de los humos (Salamanca)

Definida como una de las cascadas más espectaculares de España, este destino ubicado en el corazón del Parque Natural de Arribes del Duero (Salamanca) pertenece a la lista de nuestros lugares escondidos. Una formación natural enclavada a más de 50 metros de altura desde la que poder apreciar un auténtico espectáculo natural que puede verse en pocos lugares de España. Todo ello acompañado de una hermosa nube de vapor que se genera al caer el agua. Sin duda, un espectáculo asombroso.

Guayadeque (Gran Canaria)

España
Guayadeque (Gran Canaria)

Regresamos a las Islas Canarias para disfrutar de uno de los acantilados más espectaculares de nuestro país. Se trata del Barranco de Guayadeque, una formación de más de 1.400 años de antigüedad. Un auténtico regalo para los cinco sentidos en el que destacan unas espectaculares cuevas enclavadas en la montaña. Cabe destacar un poblado cercano en el que las casas y los patios tradicionales son los protagonistas de una arquitectura única en España. Sin duda, un destino tan espectacular como alejado del mundo que se enmarca como el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia.

Lo último en Viajes

Últimas noticias