Rosa Díez considera que Pedro Sánchez «quiere gobernar como un caudillo sin controles». «Sánchez tiene un plan para demoler el régimen del 78», dice sin tapujos. Es la tesis del libro que acaba de publicar «La demolición». «Ahí cuento la traición de Sánchez a la democracia española». Lo ha dicho Rosa Díez en HOY RESPONDE de OKDIARIO.
Rosa Díez, ex militante del PSOE y fundadora que fue de UPyD, observa ahora los toros de la política desde la barrera, pero se siente igualmente «en la vida política». «No estoy en el mercado», dice para eludir preguntas sobre posibles fichajes, «pero sí en la actividad política».
Rosa Díez relata, «en cada capítulo del libro» los pasos que ha ido dando Sánchez desde junio de 2018 para ir destruyendo cualquier tipo de control. «Sánchez trata de gobernar despóticamente como un caudillo», expresión que repite varias veces. «Con o sin fajín, pero como un caudillo», remata.
Rosa Díez niega la mayor: «El problema no es Iglesias. El problema es Sánchez». Esa idea de que Iglesias es el problema es una forma de intentar -para ella- de justificar a Sánchez. «Sánchez gobierna con Iglesias porque quiere y lo ha hecho saltándose todos los principios. Él es el que decide todo».
Para Rosa Díez, «la pandemia es una bendición para Sánchez porque le ha permitido acelerar el proceso de demolición del régimen del 78″.»El PSOE está muerto. Empezó a morir con Zapatero y ya casi hasta huele». No es dice ni un partido «aborregado». «Para eso hay que estar vivo».
Para Rosa Díez, el control de la justicia que pretende el Gobierno «hay una cuestión de supervivencia aparte de su pulsión totalitaria» porque -afirma- «este Gobierno es carne de banquillo».