• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • María Chivite campamentos
  • Sánchez estrategia Chávez
  • Tellado Consejo Federal
  • Guardias civiles ETA
  • Pedro Sánchez OMT
  • Lucas Trejo
  • Clasificación grupos Mundial 2026
  • Red.es Barrabés
  • Camión de la basura Pamplona
  • Hugo Chávez
  • Precio de la gasolina hoy
  • Partidos Mundial hoy
  • Resultado partidos Mundial
  • Orgullo Gay Barcelona
  • Dieciseisavos de final del Mundial
  • Horario Rafa Jódar – Gill
  • Horario Brasil – Japón
  • Pregón del Orgullo Gay
  • Clasificación Mundial de F1 2026
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    28 Jun 2026
    Actualizado 20:47 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • PREOCUPACIÓN tras el último mapa de AEMET
    • Qué dice la PSICOLOGÍA de las personas que apenas HABLAN
    • NORUEGA construye el primer TÚNEL submarino
    • Mítica CANCIÓN de 1966 de JOHN Lennon
    • METEOCAT avisa de lo que llega a CATALUÑA
    • Immanuel KANT, filósofo ALEMÁN del siglo XVIII
    • José SARAMAGO, premio Nobel de LITERATURA
    • MADRID prepara el mayor centro comercial de su HISTORIA
    • Uno de los ÁRBOLES invasores más difíciles de ERRADICAR
    • COLAS kilométricas en Lidl por el ROBOT de cocina
    • Los RECORTES en la pensión por la jubilación ANTICIPADA
    • PLANETA rosa que ha descubierto la NASA con el James Webb
    • Inaccesible ALDEA asturiana de 14 HABITANTES
    • Un QUESO italiano que es el más VENDIDO
    • Mejor PLANTA de interior para absorber el CALOR
    • Cambios en el SUBSIDIO para mayores de 52 años
    • La profunda REFLEXIÓN de Don Quijote sobre el AMOR
    • BIÓLOGO marino descubre una nueva especie de CANGREJO
    • JORGE REY lanza un comunicado para esta SEMANA
    • SUECIA fabrica un material de construcción BIODEGRADABLE
    • Federico García LORCA, sobre la libertad de AMAR
    Okdiario
    Televisión
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Cool
      • Mundial
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    • Directo
    • Sudáfrica – Canadá, en directo

    Rodrigo Alonso (Solidaridad): «Hay que regularizar a los 800.000 interinos de la Administración»

    Ver vídeo
    • Vicente Gil
      • 24/02/2021 21:40
      • Actualizado: 24/02/2021 23:03

    "No puedes perjudicar a alguien que lleva 30 años de servicio público y hay que encontrar un equilibrio con los funcionarios de oposición"

    Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad, cree que hay que «solucionar ya y regularizar la situación de los 800.000 interinos que tiene la Administración».  En el programa HOY RESPONDE de OKDIARIO, Rodrigo Alonso se ha mostrado partidario de buscar la fórmula equilibrada entre quienes han entrado por oposición a la administración y quienes entraron de manera temporal «y llevan 30 años de servicio público».

    «Hay que pensar que son 800.000 personas; es decir, 800.000 familias probablemente», ha señalado Rodrigo Alonso. «Esas 800.000 personas entraron en la administración de una forma -digamos- alegal no por su culpa», ha destacado. «Se les utilizó y eso se ha ido dilatando en el tiempo. Una persona que entró para trabajar por poco tiempo pues a lo mejor lleva 30 años así en la Administración». Para Alonso hay que darle una solución.

    Rodrigo Alonso cree que estos 800.000 trabajadores no pueden ser penalizados. «¿Ellos son los culpables?», se pregunta. «Pues no», se responde rotundo. Y recuerda que «cualquier empresa que tiene un trabajador con un contrato de obra y servicio y está más de dos años hay que hacerlo fijo». «Aquí -añade el líder del sindicato Solidaridad- es la Administración la que se ha reído del propio sistema, la que ha utilizado el propio sistema para incurrir en este fraude de ley», concluye.

    El líder de Solidaridad considera que hay que buscar un «equilibrio» entre dos posiciones. «Al final, el funcionario que ha obtenido por oposición su plaza se encuentra en situación de desigualdad con otro que no lo ha hecho. Pero, claro, esta persona que lleva 30 años trabajando como interino y ha prestado un servicio público pues evidentemente tenemos que buscar el equilibrio necesario para que después de 30 años  no se quede en la calle, se dignifique su trabajo y se consoliden sus derechos laborales».

    Rodrigo Alonso reconoce que «no es una situación fácil, pero hay que regularizar y afrontarla de manera inmediata». Y, sobre todo, dice, «poner punto y final y no seguir por ese camino». «Hagamos las cosas bien de una vez», concluye el secretario general de Solidaridad.

    Los interinos de las administraciones públicas de España llevan semanas de movilizaciones en distintos puntos del país para exigir ya una solución que cumpla con las sentencias del Tribunal Suopremo que declaró su situación como claro «abuso de temporalidad». La Unión Europea ha exigido en varias ocasiones al gobierno español que cumpla la normativa nacional y las directivas europeas y regularice la situación de este importante colectivo. El día 15 pasado hubo decenas de manifestaciones de funcionarios interinos de las tres administraciones en distintos puntos del país.

    Temas

    • Función Pública
    • Funcionarios
    • solidaridad
    • VOX
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore