• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • UDEF Zapatero
  • Sánchez corrupción
  • Feijóo Sánchez justicia
  • Abascal financiación PSOE
  • Prisión Tito Berni
  • Feijóo Sánchez Congreso
  • Tito Berni PSOE
  • Ébola Europa
  • Leire Díez Derechos Sociales
  • Sánchez ovación Congreso
  • Bustinduy Leire Díez
  • Vox reforma Armengol
  • ‘El País’ Carlos Martínez
  • Baleària costes
  • Audiencias ayer
  • Portada revistas
  • Precio gasolina hoy
  • Wimbledon 2026
  • Horario Escocia – Brasil
  • Partidos Mundial hoy
  • Clasificación Mundial 2026
  • Calendario España Mundial
  • Horario Austria GP F1
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    24 Jun 2026
    Actualizado 16:12 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La especie que tiene gran MORTANDAD cuando los RÍOS se secan
    • La reflexión de BRUCE SPRINGSTEEN
    • El aviso de un FARMACÉUTICO sobre la crema NIVEA azul
    • Por qué la VELOCIDAD de los BARCOS se mide en NUDOS
    • El lema de vida de ROBERT DE NIRO
    • Los nacidos entre 1945 y 1965 aprendieron a gestionar EMOCIONES
    • Encuentran MONEDAS de hace 1.700 años en NOTRE-DAME
    • Si el PERRO de tu vecino ladra, puedes apelar a la LPH
    • Los nacidos entre 1960 y 1970 no son FUERTES por la EDUCACIÓN
    • La cita de SUN TZU, filósofo, sobre la APARIENCIA
    • GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, premio Nobel de Literatura
    • ARTURO PÉREZ-REVERTE, sobre la VEJEZ
    • 5 VESTIDOS largos de REBAJAS en MANGO
    • La reflexión de 'EL PRINCIPITO' sobre el AMOR
    • Así es la casa de RORO en MADRID
    • Las CORTINAS del SALÓN deben ser así para que queden ELEGANTES
    • Recuperan el CULTIVO de unas ZANAHORIAS moradas
    • Lo llaman la CATEDRAL DE LOS PECES y está en el río EBRO
    • Esta PLANTA resiste al CALOR en el SUR de España
    • MULTAS por poner la LAVADORA a estos vecinos
    • El truco de los HOTELES para que las TOALLAS queden blancas
    • La PROHIBICIÓN a dueños de PERROS y GATOS
    Okdiario
    Televisión
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Cool
      • Mundial
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista
    • Directo
    • Última hora de la comparecencia de Sánchez en el Congreso, en directo

    Rodrigo Alonso (Solidaridad): «Hay que regularizar a los 800.000 interinos de la Administración»

    Ver vídeo
    • Vicente Gil
      • 24/02/2021 21:40
      • Actualizado: 24/02/2021 23:03

    "No puedes perjudicar a alguien que lleva 30 años de servicio público y hay que encontrar un equilibrio con los funcionarios de oposición"

    Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad, cree que hay que «solucionar ya y regularizar la situación de los 800.000 interinos que tiene la Administración».  En el programa HOY RESPONDE de OKDIARIO, Rodrigo Alonso se ha mostrado partidario de buscar la fórmula equilibrada entre quienes han entrado por oposición a la administración y quienes entraron de manera temporal «y llevan 30 años de servicio público».

    «Hay que pensar que son 800.000 personas; es decir, 800.000 familias probablemente», ha señalado Rodrigo Alonso. «Esas 800.000 personas entraron en la administración de una forma -digamos- alegal no por su culpa», ha destacado. «Se les utilizó y eso se ha ido dilatando en el tiempo. Una persona que entró para trabajar por poco tiempo pues a lo mejor lleva 30 años así en la Administración». Para Alonso hay que darle una solución.

    Rodrigo Alonso cree que estos 800.000 trabajadores no pueden ser penalizados. «¿Ellos son los culpables?», se pregunta. «Pues no», se responde rotundo. Y recuerda que «cualquier empresa que tiene un trabajador con un contrato de obra y servicio y está más de dos años hay que hacerlo fijo». «Aquí -añade el líder del sindicato Solidaridad- es la Administración la que se ha reído del propio sistema, la que ha utilizado el propio sistema para incurrir en este fraude de ley», concluye.

    El líder de Solidaridad considera que hay que buscar un «equilibrio» entre dos posiciones. «Al final, el funcionario que ha obtenido por oposición su plaza se encuentra en situación de desigualdad con otro que no lo ha hecho. Pero, claro, esta persona que lleva 30 años trabajando como interino y ha prestado un servicio público pues evidentemente tenemos que buscar el equilibrio necesario para que después de 30 años  no se quede en la calle, se dignifique su trabajo y se consoliden sus derechos laborales».

    Rodrigo Alonso reconoce que «no es una situación fácil, pero hay que regularizar y afrontarla de manera inmediata». Y, sobre todo, dice, «poner punto y final y no seguir por ese camino». «Hagamos las cosas bien de una vez», concluye el secretario general de Solidaridad.

    Los interinos de las administraciones públicas de España llevan semanas de movilizaciones en distintos puntos del país para exigir ya una solución que cumpla con las sentencias del Tribunal Suopremo que declaró su situación como claro «abuso de temporalidad». La Unión Europea ha exigido en varias ocasiones al gobierno español que cumpla la normativa nacional y las directivas europeas y regularice la situación de este importante colectivo. El día 15 pasado hubo decenas de manifestaciones de funcionarios interinos de las tres administraciones en distintos puntos del país.

    Temas

    • Función Pública
    • Funcionarios
    • solidaridad
    • VOX
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore