El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, considera «inaceptable» el «enriquecimiento ilícito del Rey Juan Carlos», aunque reconoce que «ve el asunto con otros ojos», en esta semana del 23F, porque el Rey Juan Carlos tuvo un papel «importante» (así lo califica) en el fracaso de aquella intentona golpista. Preguntado por la regularización de Don Juan Carlos por valor de más de 4 millones de euros conocida este viernes, José Manuel Franco sonríe, se queda pensativo y exclama: «A ver cómo le respondo yo a esto».
José Manuel Franco reconoce que el Rey Juan Carlos ya está «sufriendo el juicio de la opinión pública» y que es «inaceptable y lamentable» lo que estamos conociendo: «Es el mejor favor a la causa republicana». Pero añade que, siendo lamentable, hay que reconocerle en estos días, precisamente, del aniversario del 23F que tuvo un papel «importante» -dice- en la resolución de aquello. Recuerda que aquel 23F de 1981 él estaba haciendo la mili y esperando noticias y que cuando vio el mensaje del Rey «me dio mucha tranquilidad para saber que el golpe se estaba desmontando y fracasando».
Franco destaca que aquello le hace ver esto, «aunque sea inaceptable», con «unos ojos diferentes a las personas que no vivieron aquella situación». Y reitera que «todo lo que ha hecho con su enriquecimiento y todo lo que está saliendo me parece inaceptable».