Antena 3

Vicente Vallés invita a los líderes de Podemos a reflexionar tras los resultados en las elecciones de Galicia y el País Vasco

Vicente Vallés
Vicente Vallés

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha invitado a reflexionar a los líderes de Podemos después de que haya perdido a la mayoría de sus diputados tras las elecciones en Galicia y en el País Vasco.

En Galicia, Podemos contaba con 14 diputados, pero ahora se ha quedado a cero. Por otra parte, en el País Vasco, Podemos tenía 11 diputados, pero ahora ha pasado a tener 6 solamente. Una bajada muy grande para un partido que acaba de llegar al poder.

«El Partido Socialista ha conseguido un escaño más de los que tenía, tanto en Galicia como el País Vasco, pero pierde peso político tras dejar de ser la segunda fuerza en las dos comunidades», ha comenzado contando el periodista. «Eso ocurre en las dos elecciones que se han producido después de que Pedro Sánchez formase un Gobierno de coalición con Podemos».

«El PSOE analiza los motivos que pueden estar detrás para que los siete meses de Gobierno con Unidas Podemos no hayan tenido fruto electoral, ni en el País Vasco ni en Galicia», ha continuado diciendo, pero no ha terminado ahí, también ha comentado que tendrán que reflexionar ya que, en los últimos años, el partido morado ha ido perdiendo votos.

«Tendrán que reflexionar los dirigentes de Podemos, porque continúa su pérdida de votos sostenida cada vez que se convocan las urnas desde el 2015 hasta hoy, y en todo tipo de elecciones. Como podemos comprobar, Podemos pierde en el País Vasco casi la mitad de sus escaños: pasan de 11 a 6. En Galicia tenían 14 y ahora es un partido extraparlamentario. Las cifras son suficientemente explícitas».

Tras esto, el propio Pablo Iglesias llamó a Vicente Vallés «presunto periodista» después de que el presentador lanzase un comentario sobre el Caso Dina y las cloacas del Estado.

«He leído cosas en las redes sociales que no comparto y que no me gustan. A Vicente Vallés le han dicho de todo: le han dicho que es como Javier Negre con traje y un telediario, le han llamado ‘cloaquín’… Yo no me puedo identificar con eso. No me gusta. Y creo que lo digo siendo alguien que sabe que lo insulten en las redes sociales y que le digan de todo», terminó.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias