Tráiler de “The Forever Purge” ¿El final de una saga?

Todos conocemos las reglas y los límites de la purga, sin embargo en esta entrega cambiarán por completo.

The forever Purge
"The forever Purge" (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La purga es la saga de terror distópico que más ha triunfado en los cines recientemente. Llevan 5 películas desde que la primera parte saliera en la luz desde 2013 y dos series de televisión. Las cintas entre si no guardan más relación que la de compartir el universo criminal en el que una noche al año, está permitido cualquier delito. Este acontecimiento que se utiliza como excusa de catarsis para los ciudadanos es en realidad un método de control poblacional en el que las clases más bajas, las que no pueden protegerse, son eliminadas. Lo bueno de este universo, cómo toda gran saga es la capacidad de explotar situaciones y personajes diferentes, jugando con las reglas del acontecimiento. Pero ¿qué pasaría si se terminasen esas reglas? Esa es la pregunta que se debieron hacer para crear la última producción de la franquicia con The Forever Purge, la cual ya dispone de nuevo tráiler.

Esta vez la historia se sitúa a medio camino entre Texas y México, donde una pareja que acaba de escapar de un cartel de la droga se ha fugado en el estado sureño. Pero sus perseguidores narcotraficantes no serán la auténtica amenaza en su camino, ya que se encontrarán con un grupo de gente que cubre sus cabezas con animales que han decidido que esta anárquica noche dure para siempre. Estos forajidos no solamente quieren acabar con la pareja y la familia que se les une, sino que quieren extender un reguero de sangre xenófoba que termine con las razas en la frontera de Estados Unidos.

Lo que comenzó como una producción del género home invasion con Ethan Hawke y Lena Headey en la primera entrega se ha ido abriendo cada vez más hacia el terror en mundo abierto. Por lo que se puede apreciar en el tráiler, The Forever Purge tendrá mucha más acción y supervivencia que otras entregas, acercándose más a lo que podremos ver en Ejército de los muertos que al primer acercamiento de la franquicia. Todavía es pronto para saber cómo afectará este argumento final a la saga. No resultará demasiado atractivo seguir creando películas sin las reglas de un universo roto.

¿Supondrá The Forever Purge un punto de inflexión o es simplemente una idea aislada para hacer un pseudo-western con tintes de Mad Max? De momento no hay fecha de estreno en España. En el resto del mundo podrá verse a principios de julio de este 2021.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias