Sharon Stone no puede evitar el reestreno de «Instinto Básico»

La cinta del famoso cruce de piernas ha sido reeditada por el propio Verhoeven, añadiendo más escenas de Sharon Stone y Michael Douglas.

El reestreno de Instinto básico
"Instinto Básico" (Studiocanal plus)

El cruce de piernas que aparece en Instinto básico es una de esas escenas que marcó a toda una generación y que se quedó sumergida en el imaginario colectivo del público cinéfilo. Ahora, con motivo de su 30 aniversario, el director Paul Verhoeven ha remasterizado la cinta en 4k, incluyendo material extra de sus dos protagonistas, Sharon Stone y Michael Douglas. En su momento este thriller erótico fue un escándalo que recaudó 350 millones, captando la morbosidad de un público que no quería perderse las escenas de las que todo el mundo hablaba. El reestreno de Instinto Básico se producirá este verano en los cines aunque a Sharon Stone le gustaría poder tener las armas necesarias para evitarlo.

En un programa de entrevistar australiano llamado A Current Affair, Sharon Stone ha declarado que no tiene ningún poder para detener la revisión en pantalla grande de Instinto básico. “Han decidido lanzar el corte triple X del director para el 30 aniversario” le dijo Stone a Tracy Grimshaw. Después la periodista hizo hincapié sobre sus armas legales para detenerlo, pero la actriz matizó que la película se realizó bajo unos cánones y directrices que no son los de ahora: “Hay nuevas reglas (Las del sindicato de Actores de Hollywood) sobre lo que se ha creado, pero se hicieron después de que yo, cuando era joven hiciera esa película, por lo que no se me pueden aplicar a mí”.

La polémica del cruce de piernas

El pasado marzo, Sharon Stone publicó su libro de memorias titulado La belleza de vivir dos veces. El libro revolucionó Hollywood por todo lo que contaba acerca de los abusos sexuales, engaños y machismo que vivió durante toda su carrera. Entre todas las denuncias que relata Stone salió a la luz la información de cómo surgió la famosa escena del cruce de piernas en Instinto Básico. “No podemos ver nada, solo necesito que te quites las bragas, ya que el blanco refleja la luz, así que sé que tienes puestas las bragas” escribía la actriz sobre lo que le dijeron para que se quedase sin ropa interior en el interrogatorio policial a su personaje.

Sin embargo, todo cambió cuando Sharon Stone acudió en el primer pase de la cinta. Se enfrentó a Verhoeven yendo a la cabina de proyección y le propinó un guantazo. Después llamó a su abogado Marty Singer que le dijo que podría obtener una orden judicial. Aquello le daría una calificación X a la película y Stone lo comparaba a la actualidad de la industria: “Esto fue en 1992, no ahora cuando vemos penes erectos en Netflix”. No llegó a denunciar el engaño y ahora tampoco podrá hacer nada ante el reestreno de Instinto Básico en el que todo el mundo podrá volver a ver una escena que cuanto menos es totalmente inmoral.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias