Por su cobertura informativa del golpe de Estado en Cataluña

Rajoy hace un guiño al grupo Atresmedia con su entrevista en Onda Cero

La Sexta
Antonio García Ferreras. (Foto: laSexta)

La presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante los micrófonos de Onda Cero este miércoles tiene una clave: ser un gesto de reconocimiento por parte del presidente por la cobertura informativa que el Grupo Atresmedia ha realizado antes, durante y después del 1-O.

A lo largo de estos meses el Grupo ha demostrado ser una referencia informativa, configurándose también como un contrapeso real a la propaganda lanzada desde los medios vinculados al independentismo. Tanto Antena 3 como laSexta, así como la propia Onda Cero, se configuraron como un polo televisivo para todos aquellos que buscaban información veraz al respecto sin desdeñar la pluralidad pero con una línea roja ineludible: el respeto a la legalidad y el mantenimiento de la unidad territorial.

De hecho, ambas cadenas fueron la referencia informativa durante la crisis catalana con un apoyo nítido a los fundamentos básicos de la democracia. Algo que colocó a los medios y a los periodistas de Atresmedia en situaciones comprometidas a causa de insultos e intentos de agresión por parte de independentistas.

El 3 de octubre OKDIARIO informaba de los intentos de agresión y los insultos a los que fueron sometidos varios de los reporteros de laSexta, desplazados para cubrir la información sobre el referéndum ilegal de 1-O.

En diversos foros privados dirigentes del PP, especialmente los de Cataluña, han mostrado en su satisfacción por la actitud en defensa de la legalidad del grupo mediático.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias