‘POSE’, la última temporada de la serie se estrena el próximo 3 de mayo

POSE
POSE

Si eres uno de los seguidores de la serie de drama POSE, tenemos una buena noticia ya que HBO España estrenará en exclusiva la tercera y última temporada el próximo lunes 3 de mayo. POSE es una serie dramática de FX co-creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals que ya ha ganado el premio Peabody y AFI y nominado a los premios Emmy® y Globos de Oro.

POSE
POSE

La cultura del ball clandestino

Para los que todavía no han visto ninguna temporada de POSE os recordamos que es un drama sobre los iconos de la cultura del ball clandestino de Nueva York, un movimiento que se conoció por primera vez a finales de los 80.

En la tercera y última temporada, la acción se sitúa en 1994 y el ballroom es un recuerdo lejano para Blanca, que lucha compagina su deseo de ser madre con tener pareja y su nuevo trabajo como asistente de enfermera. Mientras tanto, a medida que el SIDA se convierte en la principal causa de muerte entre los estadounidenses de entre 25 y 44 años, Pray Tell se enfrenta a problemas de salud inesperados. Además, en otros puntos de la ciudad, aparece una nueva casa advenediza que obliga a los miembros de la Casa Evangelista a enfrentarse con su legado.

“¡Escribe el programa de televisión que quieras ver!» Eso es lo que me dijeron en 2014 mientras estudiaba mi posgrado en escritura de guiones. En ese momento, no veíamos muchos personajes negros y latinos, que también fueran LGBTQ+ en las pantallas. Así que escribí el primer borrador de un piloto que mi «yo más joven» merecía. POSE fue concebida como una carta de amor a la comunidad del ballroom de Nueva York, a mi querida Nueva York, a mi familia queer y trans, y a mí mismo”, ha explicado Steven Canals, productor ejecutivo, escritor, director y co-creador. “Simplemente quería contar una historia honesta sobre familia, resiliencia y amor”, ha añadido.

El mayor elenco de actores transgénero

La serie POSE sorprendió a sus seguidores por tener el elenco más grande de actores transgénero como Michaela Jaé, Dominique Jackson, Indya Moore y Hailie Sahar. La serie cuenta también con actores como Billy Porter, Dyllón Burnside, Angel Bismark Curiel, Sandra Bernhard y Jason A. Rodriguez. Cuenta con también con miembros LGBTQ y de color detrás de las cámara como productores, guionistas, directores y equipo.

El actor Billy Porter se ha convertido en el primer hombre abiertamente gay en ganar el Premio Emmy al Mejor actor principal en una serie de drama. También Janet Mock se convirtió en la primera mujer trans de color contratada como guionista en una serie de televisión. Una serie que nació para romper barreras y que seguro seguirá haciéndolo en HBO España en su tercer y último episodio.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias