‘Parot’, la serie de suspense de Adriana Ugarte que estrena Prime Video

Parot
Parot
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si estás buscando una serie de suspense para este fin de semana, no te puedes perder Parot, la serie que estrena Prime  Video este viernes 28 de mayo.  Una producción de RTVE que se estrena primero en la plataforma de streaming y que recuerda el impacto que supuso la anulación de la doctrina ‘Parot’ con la liberación de multitud de presos.

Varios de estos presos aparecieron asesinados de la misma forma  despiadada o muy similar en la que ellos mataron a sus víctimas. Un thriller protagonizado por Adriana Ugarte, que interpreta a una policía que arrastra un trauma desde su adolescencia.

Un intenso thriller creado por Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo Arias y Luis Murillo Moreno que expone los dilemas de una sociedad que no entiende la anulación de la doctrina y que estos criminales se encuentren en la calle.  Y al mismo tiempo unos policías que deben encontrar al misterioso asesino de esos criminales.

Parot
Parot

¿Justicia o venganza?

La protagonista de la serie es una policía que arrastra el trauma de haber sido violada en su adolescencia por uno de los criminales que acaba de salir de la cárcel gracias a la anulación de la doctrina Parot. La noticia trastoca su vida actual y empieza a recordar su pesadilla. Víctima y asesino se encuentran en un círculo difícil de romper 16 años después de la tragedia. Ella, además, tiene una hija de 16 años y sufre pensando que le pudiese ocurrir lo mismo.

Al mismo tiempo  el comisario le encarga a Jorge, uno de sus compañeros, que investigue el asesinato de un violador que acaba de salir a la calle cuando intentaba violar a una joven. El Patas ha sido asesinado a pedradas como él había asesinado a su víctima.

La serie va a aumentando en cada uno de sus diez episodios su intensidad y se sumerge en una búsqueda constante para encontrar al que está matando a los asesinos que la doctrina Parot ha liberado. Al mismo tiempo los familiares de las víctimas y los medios de comunicación protestan contra una ley que causa verdadero rechazo.

Un buen reparto

El compañero de la inspectora Isabel Mora es Jorge Nieto al que da vida el actor Javier Albalá. Un policía bastante crítico con la decisión del tribunal al que le ha tocado buscar al misterioso asesino de los criminales liberados. Por sus comentarios se deduce que no le parece del todo mal lo que está haciendo el misterioso justiciero.

También en el reparto podemos encontrar a los actores Blanca Portillo que interpreta a su madre Andrea Llanes, Patricia Vico como Ana Hurtado, Iván Massagué como el aristócrata Haro, Michael Brown como Plaza, Nicole Wallace como Sol o Antonio Dechent como el comisario. Buenos actores para Parot un thriller que se puede ver ya en Prime Video y que va creciendo en intensidad en cada uno de sus episodios y que es perfecto para los amantes de este tipo de ficción.

 

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias