La 2

‘La noche temática’ de La 2, celebra hoy los 50 años de Woodstock

El festival más grande de la historia cumple 50 años y La 2 hará un repaso de aquellos tres días de música

woodstock-la-2-la-noche-temátcia
'La noche temática' recordará Woodstock

En agosto de 1969 se reunieron medio millón de personas en una granja de Nueva York en algo más que un festival de música. Woodstock marcó no solo a una generación, también marcó a las generaciones siguientes y a la forma de entender la música y los festivales musicales.

‘La noche temática’ recuerda hoy lo que fueron tres días de música a través de algunas de las mejores imágenes y conciertos que se pudieron ver ese día. Con dos reportajes diferenciados, La 2 hará un merecido homenaje al festival más recordado de la historia. Con ‘Woodstock: Tres días que marcaron una generación’ Parte I, ‘La noche temática’ centrará su recorrido  en el cambio social que supuso el festival, a través de varios protagonistas de la época.

Después emitirá la segunda parte de este reportaje centrada en alguno de los artistas que actuaron ese fin de semana en la granja de Nueva York. Santana, Joe Cocker, Janis Joplin y Jimi Hendrix, que cerró el festival, con una actuación vibrante y recordada como una de las mejores de la historia de la música.

Asistentes de aquel concierto, personal que trabajó ese día y artistas recuerdan en este documental lo que fue, el considerado, el mejor festival de la historia de la música.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias