Netflix estrena el documental sobre el caso más espeluznante de una famosa española

Netflix documental Biondo
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo en una imagen de archivo Gtres
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La muerte en extrañas circunstancias de Mario Biondo, el cámara de televisión que estaba casado con la presentadora Raquel Sánchez Silva, se ha convertido en un caso polémico que cada cierto tiempo vuelve a estar de actualidad. El próximo 30 de mayo se cumplirán diez años de su muerte y Netflix está rodando un documental sobre este truculenta historia, aunque todavía no se sabe cuándo se estrenará.

Mario Biondo, el marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva fue encontrado semiahorcado en su vivienda conyugal y con signos de violencia en su cuerpo por la asistenta ya hace diez años. Los padres y el hermano de Mario nunca aceptaron que el cámara de televisión se hubiese suicidado ni tampoco que su extraña muerte se debiera a un accidente debido a un juego sexual.

La plataforma de streaming Netflix ha confirmado que el documental está siendo dirigido por María Pulido y el guion es de David Zurdo y Beatriz Iznaola. Además, cuenta con Guillermo Gómez y Luis Velo como productores ejecutivos y con un equipo de investigación está dirigido por José Ortiz y formado por Andrés Torres, Paula de Soto y Luz Mora.

Raquel Sánchez Silva y la madre de Mario Biondo durante el entierro del cámara
Raquel Sánchez Silva y la madre de Mario Biondo durante el entierro del cámara

Un polémico documental

Los padres del Mario Biondo fueron informados de que estaba en marcha el documental y aceptaron contar su versión de la historia personalmente con su propia imagen y voz. Pero, según explicaron más tarde, cuando firmaron con la productora española The Voice Village en diciembre de 2022, no sabían que detrás estaba la productora Manguera Films, a la que se relaciona supuestamente con un antiguo mánager de Raquel Sánchez Silva.

La familia Biondo ha autorizado a sus abogados a ejercer las acciones necesarias para paralizar el documental o, cuanto menos, eliminar su participación en el mismo. Tendremos que esperar para saber si esto va a afectar al rodaje del documental.

Las sentencias del caso Biondo

La justicia española determinó que la muerte de Mario Biondo se debió a un suicidio, pero la familia del cámara de televisión nunca aceptó esa versión. Desde ese momento, los padres y el hermano de Mario siguieron luchando por aclarar lo que ocurrió esa terrible noche.

Nueve años después, los jueces italianos dieron la razón a los padres de Biondo con una sentencia que aunque archivaba el caso porque habían pasado demasiado años para “practicar diligencias”, descartaba el suicidio y apuntaba a un posible homicidio con autores desconocidos.

La sentencia de los jueces italianos también señaló “ las contradicciones obtenidas de las declaraciones de Raquel Sánchez Silva” y apuntó que los investigadores deberían haber realizado “escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias