RTVE

Melani ya tiene su vestuario para ‘Eurovisión Junior 2019’: Diseño sostenible para reivindicar la defensa de los océanos

El 24 de noviembre es la gran cita de la canción infantil en Polonia

melani-eurovision-juniro-2019 (1)
Melani camino de 'Eurovisión Junior 2019'

La hora de la verdad se acerca para Melani, nuestra representante infantil para el próximo ‘Eurovisión Junior 2019’. La canción está lista, y ella preparada, por eso ahora solo faltaba tener un vestuario acorde con lo que la pequeña artista valenciana quiere transmitir encima del escenario polaca. El vestuario de Melani será ecológico, con un diseño 100% reciclado y 100% reciclable, reivindicando la defensa de los océanos, tal y como viene haciendo desde la elección de «Marte» como canción.

La joven artista española está muy involucrada en este proceso de creación, obra de Alma Aguilar, diseñadora de la firma sostenible Ecoalf. El vestido que lucirá Melani está elaborado con tejido a partir de botellas de plástico recicladas, para transmitir ese mensaje en defensa del planeta que promulga su propia canción.

«Se trata de un vestido «hecho en tafeta de poliester de PET reciclado, tiene líneas sencillas y una elegancia exquisita que hará que Melani brille en el escenario. Y lo fundamental: refleja también la historia de la canción y de la puesta en escena» expresó la diseñadora Alma Aguilar, que también ha creado los vestidos de las cuatro coristas que acompañarán a Melani en el Arena de Gliwice de Polonia.

La diseñadora ha explicado que el proceso de creación ha durado casi dos meses, y para el que ha utilizado entre 13 y 15 botellas de plástico desechadas, «el resultado es una prenda con un estilo con propio, que evoca al aire puro y la naturaleza», concluye la diseñadora, encantada de haber podido dar vida a este vestido que verán muchos millones de espectadores durante ‘Eurovisión Junior 2019’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias