RTVE

Mejores momentos de la final de ‘OT 2020’

Roberto Leal se despidió del programa con esta última gala del año

mejores-momentos-final-ot-2020
Los finalistas de 'OT 2020'

Por fin llegó la gran final de ‘OT 2020’. Después de más de tres meses dentro, y una pandemia que puso en peligro la finalización del talent, La 1 cerró ayer una edición marcada por el coronavirus y que deja serias dudas de su continuidad la temporada que viene.

A pesar de que hemos disfrutado de una edición irregular, con 16 concursantes que parecían estar más pendientes de sus líos en la Academia que de cantar en el escenario, las últimas galas, después del confinamiento, han conseguido que el programa remontase un poco y llegaran las mejores galas de esta edición.

Roberto Leal se despidió de ‘OT’

Uno de los principales problemas para la continuidad de ‘Operación Triunfo’ será el sustituir a un presentador como Roberto Leal, que a lo largo de estas tres últimas ediciones, ha sabido ganarse al público del programa. Ayer, Roberto Leal decía adiós al programa y una parte del formato tendrá que reconstruirse por completo.

Estreno con los 16 concursantes

La gala final nos dejó el estreno oficial de «Sal de mí», canción compuesta por los 16 concursantes junto con Andrés Suárez durante una de las primeras clases de composición. Lo habían cantado en el confinamiento y en la final, los 16 y Roberto Leal, la dedicaron a todas las víctimas del coronavirus.

Anaju se va por la puerta grande

Y nunca mejor dicho. Anaju eligió un tema de Ariana Grande para despedirse del escenario de ‘OT 2020’. Derrochó frescura y trabajo, todo lo que le ha llevado a la final este año. Al final el público le otorgó la cuarta posición.

Nia, ganadora desde la Gala 0

Nada más comenzar ‘OT 2020’, Nia demostró que era carne de final. Poco a poco y con el paso de las galas, la canaria fue subiendo peldaños y dejó al resto de sus compañeros muy por debajo. En la final no hubo nadie que le hiciera sombra y se convirtió en una merecida ganadora.

Conversaciones con los profesores

Este año, la gala final introdujo unos pequeños cara a cara de los profesores con los finalistas. algo más íntimo que de costumbre, nos acercó mucho más a algunos de los protagonistas de la edición como los cinco finalistas, Iván Labanda o Manu Guix.

Una edición divertida

A pesar de que este año, los espectadores se quejaban de que las galas no han sido lo suficientemente brillantes, los 16 concursantes han dejado imágenes muy divertidas, y han dado mucho juego en el 24 horas de Youtube.

Lola Índigo vuelve a ‘OT’

Mimi fue la primera expulsada de la vuelta de ‘Operación Triunfo’ a la televisión. Después de tres años, posiblemente sea una de las artistas más famosas y de más éxito de nuestro país. Ayer volvió para actuar en la final de ‘OT 2020’, y lo hizo ya como una estrella.

«Díselo a la vida» despide ‘OT 2020’

El himno de esta edición lo compuso Rafa Romera fuera de la Academia y lo trasladó al programa desde el inicio. Un canto por la vida y por la música que ha dejado su sello en esta edición de ‘OT 2020’.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias