Televisión

MasterChef 9: A qué hora es, cuándo empieza y dónde ver por TV el estreno hoy en directo

Te contamos todo sobre el estreno de MasterChef 2021: horario y dónde ver por TV y online el programa de TVE

MasterChef 9
MasterChef 9
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

MasterChef España vuelve a la televisión con el estreno de la edición número 9 hoy, martes 13 de abril de 2021. El concurso de cocina, cuya primera edición se estrenó en octubre de 2013, volverá a contar con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera como jurados del popular programa de TVE. Será una edición muy dura y exigente, pues el 5 de enero de este año, según anunció la productora, se habían apuntado 70.000 personas, el doble que en anteriores ediciones.

Novedades de MasterChef 9 y fecha de estreno

¿Cuándo se estrena la novena edición de MasterChef España? Este martes, 13 de abril de 2021 a las 22:10 horas en TVE1. Los tres jueces serán los habituales: los tres jueces habituales: Pepe Rodríguez, Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

En el primer programa, los aspirantes viajarán a Mallorca para preparar 150 raciones en el Parc de la Mar, justo al lado de la Catedral de Mallorca. Cada equipo tendrá que cocinar dos platos elaborados con productos locales en un menú diseñado por los chefs Maca de Castro y Santi Taura, ambos con una estrella Michelin.

Uno de los grandes cambios introducidos en MasterChef 9 se podrá ver en los primeros programas. En ediciones anteriores los aspirantes debían contar con el visto bueno de, como mínimo, dos de los tres jueces del programa. Ahora los tres tendrán que emitir un voto positivo.

La productora ha explicado a través de un comunicado que este ha sido un cambio necesario teniendo en cuenta el gran número de inscripciones que han recibido. Además, los candidatos a convertirse en concursantes han mostrado un nivel muy alto, así que han tenido que cambiar los requisitos para lograr el delantal blanco.

Oriol Castro y Mateu Casañas, chefs del restaurante 'Disfrutar', acudirán a la gran final de 'MasterChef Junior'
Oriol Castro y Mateu Casañas, chefs del restaurante ‘Disfrutar’, acudirán a la gran final de ‘MasterChef Junior’

Pruebas de la nueva edición

La nueva temporada de MasterChef España se define con dos palabras: dura y solidaria. Todos los excedentes se donarán a comedores sociales y, además, se entregarán 350 menús solidarios. Los concursantes y los jueces también rendirán homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos de la mano de Antonio Orozco, embajador de la entidad.

Los aspirantes tendrán que enfrentarse a retos increíbles: cocinar a 2.000 metros de altura y con una sensación térmica de 12 grados bajo cero, elaborar un menú diseñado por Saúl Craviotto para los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio, servir un cóctel en la presentación de una cinta con Arturo Valls, trabajar con el equipo del restaurante Les Cols de dos estrellas…

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias