Inda: «Ex consejeros de Caja Madrid usaron su tarjeta black para comprar sujetadores o darse masajes»

inda-sexta-noche
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

El escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, cuyo juicio se inicia el lunes, demuestra que «la corrupción es transversal y afecta a todos los partidos», ha indicado hoy Eduardo Inda en La Sexta Noche.

El periodista ha recordado que de los 84 altos cargos de la antigua caja de ahorros que recibieron una tarjeta black, sólo cuatro la devolvieron, mientras que los 80 restantes decidieron utilizar estos fondos de libre disposición, de los que no debían dar cuenta a nadie.

El consejero que gastó más dinero con ellas fue José Antonio Moral Santín, que fue expulsado por ello de izquierda Unida (IU), hoy integrada en Unidos Podemos. Pero entre los beneficiarios también había representantes del PP, del sindicato Comisiones Obreras y del PSOE.

«La ética más elemental», ha indicado Inda, «dice que si te dan una tarjeta de empresa no es para comprar bragas y sujetadores para tu mujer, como hizo el ex presidente del Colegio de Economistas, Juan Iranzo.

Por su parte, ha recordado el director de OKDIARIO, el que luego sería jefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno utilizó su tarjeta black para pagarse masajes. «Otros iban al cajero con ella, sacaban dinero, y luego hacían tracatraca en el hotel situado arriba», ha rematado Inda.

Un total de 65 ex directivos y ex consejeros de Caja Madrid se sientan a partir del lunes en el banquillo por gastar un total de 15 millones de euros con sus tarjetas black.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias