«Cinco sentencias han dicho que no hubo responsabilidad penal del Gobierno de Aznar en el Yak-42»

inda-play
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

Cinco sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo establecieron que no hubo ninguna responsabilidad penal del Gobierno de Aznar en el accidente del Yak-42, según ha destacado hoy Eduardo Inda.

El periodista ha reconocido, en cambio, que se produjo «una chapuza sideral» en la identificación de los cadáveres de 30 de las víctimas, un motivo por el que fueron condenados los tres responsables de esta labor.

Durante su participación en la Sexta Noche, Inda se ha hecho eco de la información publicada por OKDIARIO, según la cual el ex ministro socialista de Justicia Fernando Ledesma «redactó personalmente el dictamen sobre el accidente del Yak-42, porque los letrados del Consejo de Estado se negaron a introducir las coletillas que él ha metido intentando dar un tinte político a lo que debería ser un informe objetivo».

En cualquier caso, Eduardo Inda ha recordado que el informe, aprobado por unanimidad por la comisión permanente del Consejo de Estado, desestima las responsabilidades patrimoniales que familiares de los 62 militares profesionales fallecidos presentaron ante el Ministerio de Defensa.

«Aquí los únicos inocentes son las 62 personas que dieron su vida por España, por la seguridad internacional y la paz, y por la lucha contra el terrorismo», ha indicado el director de OKDIARIO.

El dictamen del Consejo de Estado recoge las tesis de la Aviación Civil de Turquía, según la cual el accidente no se debió a fallos estructurales de la aeronave ni a una falta de mantenimiento, sino a un error humano de los pilotos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias