Inda: «A Pablo Iglesias lo que le gusta es que le pateen la cabeza a los policías»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha explicado este sábado que el Ministerio de Interior dio instrucciones a los Mossos d’Esquadra para que no llevaran casco ni cargaran contra los independentista que invadieron el acceso al Parlament el pasado martes, cuando quedó suspendida la sesión de investidura del presidente de la Generalitat.

Según ha explicado el director de OKDIARIO, «el Ministerio de Interior quería evitar así la imagen de represión del 1-O. Yo creo que el 1-O las cargas fueron proporcionadas, la Policía Nacional y la Guardia Civil actuaron como casi siempre, con proporcionalidad y medida».

«Pero cuando tienes a una gente tan violenta como la que se concentró ante la puerta del Parlament», ha añadido respecto a los incidentes del martes, «no puedes andarte con chiquitas. No hubo una actuación agresiva de los Mossos, más bien les dieron a ellos. A un mosso le dieron un puñetazo que por poco lo revienta».

Durante su participación en La Sexta Noche, el director de OKDIARIO ha recordado que «los antidisturbios están para contener a las masas, y cuando las masas se van de madre, para sacudir. Para eso están los antidisturbios en España, en Alemania, en Francia, en Italia… en todos los países democráticos».

«Los antidisturbios no están para pegar, están para evitar disturbios. Punto», le ha cortado el periodista podemita Antonio Maestre. Inda le ha replicado: «A ti lo que te gusta es, como a Pablo Iglesias, que les pateen la cabeza». Aludía al programa de La Tuerka en el que el líder de Podemos se mostró «emocionado» al ver cómo una multitud le daba una salvaje paliza a un policía cuando se encontraba tendido en el suelo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias