‘El Hormiguero’: Pablo Alborán habla sobre el momento en el que confesó su homosexualidad
Pablo Alborán ha sido el invitado especial de la noche en ‘El Hormiguero’. El cantante ha acudido al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo trabajo musical después de estos meses tan complicados, especialmente para él ya que durante el confinamiento confesó su homosexualidad a través de las redes sociales.
Hace unos meses, el cantante decidió publicar un vídeo en el que contaba que era homosexual: «Quiero contaros que soy homosexual y que la vida sigue igual», fue la frase del artista para hacer esta confesión sobre su vida sentimental.
Pablo Motos ha querido saber por qué decidió hacer ese vídeo y confesar su homosexualidad a través de las redes sociales. «Lo que dije lo dije, donde, como, cuando quería y punto final. Al día siguiente continué en el estudio y sin más», le contestó el cantante.
Además, Pablo Alborán ha confesado que, a pesar de todo el revuelo causado, ha conseguido seguir con su vida con total normalidad. Eso sí, ha querido destacar que, desde que se abrió a su público, le han llegado historias muy bonitas. Asegura que su testimonio le ha servido para ayudar a otras personas.
«Hay que reivindicar la humanidad y la emoción. El juicio no lo hago yo ni me lo han hecho a mí… y quien lo haya hecho tiene un problema», ha continuado diciendo. El cantante también ha querido destacar el gran apoyo que siempre recibe por parte de su familia, tanto en un nivel personal como en un nivel laboral.
«Compartimos las pequeñas tensiones y las alegrías, no sé si pasará en todas las familias pero nosotros somos un clan súper poderoso», ha confesado. Para él la familia es muy importante.
¿Qué le llevó a confesar su homosexualidad?
«No lo planeé ni tampoco fue una decisión muy pensada. Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, vi mi casa vacía… lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, creo, ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete. Volví a casa y de repente dije: yo quiero construir también», ha revelado Pablo Alborán en varias entrevistas.
«Aunque yo he vivido y he tenido mis parejas, no quería que si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una ‘pillada’», ha confesado el cantante. Igualmente, en una entrevista en El País Semanal, Pablo confesó que «No fue un acto de valentía. Para mí fue un acto de dignidad».
Pablo Motos se quedó muy sorprendido en ‘El Hormiguero’ ante la serenidad de Pablo Alborán al hablar sobre su homosexualidad, su familia y sus próximos trabajos discográficos.
Temas:
- Antena 3
- El Hormiguero