Hechos Reales

‘Hechos Reales’ desvela cómo fue captada Patricia Aguilar por la secta Gnosis

hechos-reales-patricia-aguilar
'Hechos Reales' ha viajado a Perú por el caso Patricia Aguilar

El programa de Jordi González, ‘Hechos Reales’, se ha centrado esta semana en el caso de Patricia Aguilar, la joven de 18 años que fue captada por la secta Gnosis y que ha estado más de año y medio retenida en la selva amazónica. La joven fue encontrada hace un mes y terminó así un calvario para los padres, que nunca llegaron a entender que movió a su hija a seguir a esta secta.

Según los datos revelados por el programa, Patricia Aguilar fue captada por Félix Steven Manrique, a la que ayudo a escapar de su casa para marcharse a Perú con él. Los datos mostrados en ‘Hechos Reales’, la joven tuvo contacto con el líder de la secta cuando publicó un extraño mensaje en Facebook, donde aseguraba que había visto presencias extrañas en su casa. A raíz de este mensaje, Steven Manrique, se puso en contacto con ella para captarla. Un mes después de su 18 cumpleaños, Patricia Aguilar desaparecía de casa.

El programa ha analizado los motivos que llevaron a Patricia a marcharse, y a través de audios exclusivos, hemos conocido como la chica iba cambiando su actitud ante su familia, y el lavado de cerebro al que fue sometida por su captor. Además el equipo de ‘Hechos Reales’ se ha desplazado hasta Perú para conocer como ha vivido la joven en estos meses de cautiverio.

El periodista del programa ha logrado hablar con el casero del piso donde se alojaba Steven y Patricia, junto a otras dos chicas, también captadas por el joven. Como hemos podido saber a través de la investigación del programa, Patricia ha vivido un auténtico calvario, hasta el punto de ser encontrada en la selva amazónica, desnutrida y con un bebé de un mes, fruto de su relación con Félix Steven Manrique.

Según ha revelado la prima de Patricia Aguila en ‘Hechos Reales’, que ha seguido desde el principio el caso, su prima llegará a España en los próximos días, solo está a la espera del visado de su bebé de un mes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias