Gloria Lomana deja la dirección de Antena 3 Noticias y le sustituye Santiago González

gloria-lomana-santiago-gonzalez
Gloria Lomana y Santiago González. (Fotos: Antena 3/TVE)

Gloria Lomana (Madrid, 1959) ha anunciado su marcha de Antena 3, cadena en la que lleva 17 años, 13 de los cuales, los últimos, al frente de los servicios informativos. Pocos meses después de llegar al cargo (lo hizo el 8 de julio de 2003), los telediarios alcanzaron el liderazgo, superando a la pública y al resto de privadas en aquel momento.

Además de la dirección, Lomana se ha encargado de las entrevistas más destacadas en los últimos tiempos que han pasado por los estudios de San Sebastián de los Reyes, en algunos casos con importantes anuncios, con protagonistas como José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy o José María Aznar.

La periodista goza de varios reconocimientos de relieve, como el Premio a la Excelencia Empresarial y Profesional, que entrega el Círculo de Mujeres de Negocios; o a la Convivencia y a la Tolerancia, del Consejo General de Procuradores. Además, es miembro del jurado que concede el Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

Su lugar lo ocupará Santiago González (Tenerife, 1970), hasta hoy responsable del área de Televisión del Grupo Secuoya y recordado por la opinión pública como director de Televisión Española (TVE) entre 2010 y 2012, después de haber capitaneado Radio Nacional (RNE) y presidido la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias