‘Fatma’, la serie de suspense turca que ha estrenado Netflix

Fatma
Fatma
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Entre los estrenos de la semana destaca Fatma, una serie turca creada por el debutante Ozgur Onurme. Netflix ha estrenado esta serie basada en una historia original de Ahmet Vatan. Un thriller dramático cuya protagonista es Fatma Yilmaz, una silenciosa y tranquila mujer de la limpieza que se ve envuelta en una serie de asesinatos.

Un argumento bastante sorprendente ya que la protagonista Fatma está intentando encontrar a su marido para explicarle la trágica muerte de su hijo enfermo en un accidente. Pero mientras le está buscando, algo en su interior cambia y se mete en una espiral de asesinatos.

Fatma
Fatma

Fatma, una mujer invisible

La protagonista Fatma Yilmaz es una mujer normal corriente y aparentemente tranquila que para todos no es capaz de cometer ningún crimen. Fatma es simplemente una mujer invisible para todos. Esto le permitirá hacer cosas y cometer crímenes impunemente sin levantar sospechas entre sus vecinos o familia. Incluso tras los primeros asesinatos decide confesar y entregarse la policía pero nadie le presta atención.

Fatma es una persona buena y una limpiadora impecable que intenta no meterse en problemas y vive en un cobertizo que le alquilan unos vecinos. Ni siquiera se puede fiar de ellos porque él es un borracho que por las noches llama a su puerta y ella es una mujer bastante cotilla y desagradable. Fatma tiene la mala suerte de cruzarse con malas personas como mafiosos y delincuentes y su vida cambiará para siempre.

Da la casualidad que una de las viviendas en las que trabaja Fatma es de un escritor de novela negra que comenta con ella crímenes que ve por televisión y que le pueden servir de inspiración. El escritor se sorprende de su intuición para descubrir a uno de los asesinos en el entorno familiar.

Una buena producción

La serie Fatma consta de seis episodios de unos 40 a 50 minutos de los cuales Onurme dirige tres episodios y los otros tres Ozer Feyzioglu (Pocket Hercules: Naim Süleymanoglu, Tosun). Una ficción protagonizada por la joven actriz Burcu Biricik a la que hemos podido ver en El cuervo o Her Sey Seninle Güzel). También en el reparto también están Gökçe Eyüboglu, Deniz Sen Hamzaoglu, Melis Sezen, Kubilay Tunçer, Hazal Türesan, Ugur Yücel y Çagdas Onur Öztürk. El personaje de la hermana de la protagonista Mine lo interpreta la conocida actriz Hazal Türesan.

Una serie que sorprende por su extraña e inesperada historia en la que se va viendo poco a poco como la protagonista se transforma. Una mujer que un día en el que harta de desprecios y situaciones abusivas, coge una pistola y dispara a una persona que la quería hacer daño. Poco a poco Fatma se va metiendo sin querer en una espiral de problemas que le llevarán a cometer varios asesinatos. Fatma es un buen estreno del mes de abril del que todavía no sabemos si habrá una segunda parte.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias