Telecinco

‘Eurovisión Junior 2020’: los representantes grabarán sus actuaciones desde sus países

Portugal se retira de la competición en 'Eurovisión Junior 2020'.

Eurovisión Junior 2020
Eurovisión Junior 2020
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El próximo 29 de noviembre se celebrará una nueva edición de ‘Eurovisión Junior’ a pesar de la pandemia causada por el coronavirus. El festival sigue adelante, aunque muchos países han decidido retirar su candidatura por los peligros que pueda conllevar. Pero recientemente han realizado un comunicado en el que afirman que adoptarán un formato diferente para que nadie esté expuesto.

El plató de Varsovia seguirá estando presente, pero no los representantes de los diferentes países ya que cada uno de ellos actuará desde su país. Esto quiere decir que las jóvenes promesas de la canción no tendrán que viajar hasta Polonia para participar en el concurso, algo que muchos países no sabían.

La cuestión es que, hasta el momento, son 13 los países que competirán en la edición de este año de ‘Eurovisión Junior’ ya que el resto ha decidido retirarse de la competición por el COVID-19. El último país en retirarse ha sido Portugal, nuestro país vecino.

Las televisiones nacionales se han comprometido a usar un escenario y un equipo técnico similar para poder asegurar una equidad en la competición. Así que los 13 participantes tendrán que preparar su actuación desde su país para que sea retransmitida al resto del mundo a través del festival.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias