Eurovisión 2018

Eurovisión 2018: Así es el escenario en el que cantarán Amaia y Alfred

Eurovisión 2018
El escenario de 'Eurovisión 2018' tendrá inspiración marítima.
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Después de que Amaia y Alfred hayan mejorado notablemente en el segundo ensayo para ‘Eurovisión 2018’, se ha dado a conocer la forma del escenario del festival de la canción. Este es el secreto mejor guardado de todos los países y es que todos los anfitriones se esfuerzan al cien por cien para sacar un escenario nunca visto. Original y que represente al país en cuestión.

En el caso de ‘Eurovisión 2018’, Portugal, que es el país anfitrión, ha decidido unir cuatro claves históricas del país. Veremos inspiración en el mar, en la navegación, en los barcos y, como no, en los mapas. Un auténtico escenario/navío. El lema, además, es el de ‘Todos a bordo’, que refleja a la perfección la esencia del país.

El escenario de Portugal ha sido diseñado por Florian Wieder, un experto en diseño de ‘Eurovisión’ ya que fue el encargado de todos los detalles en Kiev 2017. Según el diseñador, quería que en el año 2018, Portugal uniese la música de Europa siendo el navegador y la brújula, y parece que lo ha conseguido.

Como novedad, no habrá pantallas led. Este año se quiere volver a la esencia del concurso y que la interpretación sea lo primordial. Aún así, aquellos países que lo deseen podrán colocar la led wall como un elemento más de la puesta en escena, pero tendrán que aportarlos ellos. La organización de Portugal no dispone de ninguna de estas pantallas.

Por último, añadir que la estructura del escenario está inspirada en las piezas de arte de la construcción naval, es decir, en los barcos. Los participantes de ‘Eurovisión 2018’ podrán sentir que están navegando mientras interpretan su canción, ¿No es algo precioso?

Amaia y Alfred están emocionados con el escenario ya que les encanta. En su primer ensayo admitieron que estaban muy cómodos en él porque se parecía mucho al de ‘Operación Triunfo’. De ahí a que no hayan tenido ningún tipo de problema a la hora de colocarse.

¡Estamos deseando ver el escenario completo de ‘Eurovisión 2018’ en directo!

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias