Televisión

Estados Unidos estrenará en 2021 su propio Festival de Eurovisión

eurovisión-estados-unidos (1)
Blas Cantó representará a España en 'Eurovisión 2021'

El festival de música más visto de la televisión en todo el mundo, cruzará el charco en 2021 para instalarse en Estados Unidos. El país norteamericano tendrá su propio certamen musical en el que participarán los 50 estados y se llamará ‘American Song Contest’.

Después de muchos rumores, y con un año en el que el Festival de Eurovisión se ha visto afectado por la pandemia mundial por coronavirus, la propia UER ha confirmado la noticia, empujada por el creciente interés de los norteamericanos por la música europea, y en especial por un festival como el de ‘Eurovisión’.

El festival llegará a Estados Unidos en 2021, justo cuando también se reanude el certamen europeo. En esta ocasión, el festival americano no será entre países, y se centrará en los 50 estados que forman el país.

La producción contará con Anders Lenhoff, Christer Björkman, Ola Melzig y Peter Settman, propietarios de los derechos de Eurovisión, que harán equipo con el ejecutivo de televisión Ben Silverman. Podrán participar solistas o grupos de hasta seis personas y se enfrentarán en varias rondas previas hasta llegar a la gran final.

Habrá que ver cómo funciona este certamen al otro lado del charco y si estaríamos ante el germen de un posible certamen entre Europa y Estados Unidos con los mejores artistas de cada año juntos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias