RTVE

España confirma su participación en el próximo ‘Eurovisión Junior 2020’

eurovision-junior-2020
'Eurovisión Junior 2020' se celebrará en Polonia

RTVE ha confirmado la participación de España en el próximo festival de ‘Eurovisión Junior 2020’, que se celebrará en noviembre en la ciudad polaca de Varsovia (29 de noviembre). Con esta confirmación, España estará por segundo año consecutivo en el certamen musical después del buen papel en 2019 con la participación de la valenciana Melani que logró la tercera plaza.

Nuestro país se une así a una larga lista de países que ya han podido confirmar su participación como la anfitriona Polonia, Portugal, Rusia, Países Bajo y Alemania, que será la primera vez en su historia que participará en el certamen junior de la canción europea.

RTVE ya ha comenzado la búsqueda del que será el candidato español para defender a nuestro país, y de aquí a unas semanas comenzarán a sonar los primeros nombres de artistas españoles que puedan estar en Polonia. Los candidatos deben tener de 9 a 14 años, y tendrán la difícil misión de hacer olvidar la excelente actuación de Melani el año pasado.

Pero el certamen de ‘Eurovisión Junior 2020’ no será ajeno a la pandemia mundial, y lo primero que se busca es cumplir con las medidas de seguridad. Por eso, el escenario será uno de los estudios de la cadena pública polaca, logrando que el aforo al recinto sea más reducido y mucho más fácil de controlar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias