‘Cuéntame’ se queda en TVE

ana-duato-imanol-arias
Ana Duato e Imanol Arias. (Foto: RTVE)

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha aprobado por unanimidad en su reunión de este jueves la renovación de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ (La 1) por un importe total de 24,5 millones de euros.

Así, el órgano ha aprobado por unanimidad de sus miembros ejercer el derecho de tanteo de la Corporación sobre la ficción de La 1 y, también por unanimidad, ha dado luz verde a la propuesta de contrato con Ganga Producciones para la producción de 38 capítulos correspondientes a las temporadas 18ª y 19ª de la serie que protagoniza la familia Alcántara, el clan que encabezan Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato).

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de contrato de 38 capítulos de las temporadas 4ª y 5ª de ‘Ochéntame otra vez’, el espacio que acompaña a cada episodio de ‘Cuéntame cómo pasó’ con una selección del archivo del ente público y testimonios de los protagonistas.

Ganga Producciones había aceptado el pasado mes de junio una oferta de Atresmedia para emitir la serie en Antena 3 a partir de la próxima temporada. De esta forma y tras analizar la oferta de la cadena privada, el Consejo de Administración de RTVE ha decidido ejercer su derecho de tanteo, es decir, si igualaba o superaba la oferta de Atresmedia para que ‘Cuéntame cómo pasó’ continuase emitiéndose en La 1. La pública contaba con 30 días para ejercer su derecho de tanteo.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias