La cocaína se apodera de la Ría en el capítulo 6 de ‘Fariña’

La cocaína se apodera de la Ría en el capítulo 6 de ‘Fariña’
La cocaína se apodera de la Ría en el capítulo 6 de ‘Fariña’

La cosa se pone fea. Ese podría ser un buen resumen del capítulo 6 de ‘Fariña’, que entra de lleno en la situación vivida en 1986 en la zona. Ahora, prácticamente todos los traficantes de la Ría han entablado negocios con los colombianos para traer cocaína a España, por lo que ganarán mucho más dinero, pero también han de correr riesgos bastante mayores.

El punto de inflexión con que arranca el capítulo ha sido la muerte de Braulio. El hermano del sargento Castro ha sido brutalmente asesinado por los colombianos, y el Guardia Civil no se parará ante nada ni ante nadie para esclarecer la muerte de su familiar pese a que hayan trasladado al juez Beigbeder.

Para llegar hasta los asesinos de Braulio, Castro interrogará a Sito Miñanco con poco éxito. Además, el cambio de juez les está facilitando la tarea a los narcos, todo lo contrario que sucede con el sargento, que solo encuentra trabas en su investigación.

Mientras tanto, todos los integrantes de la cooperativa se han pasado a la cocaína, que han cambiado por el contrabando de tabaco. Únicamente Modesto Doval y Terito se mantienen al margen de la droga, que empieza a hacer los primeros estragos entre los jóvenes principalmente.

Castro está totalmente decidido a plantar cara, y al grito de ‘si quieren guerra la van a tener’, está dispuesto a lo que sea para luchar contra el contrabando en la Ría y frente a la llegada de la droga colombiana hasta sus costas.

Otras tramas de ‘Fariña’

Mientras tanto, la vida sigue en la Ría. Por un lado, tenemos a Esther y Laureano Oubiña, que con el éxito del contrabando de cocaína, han decidido comprar el Pazo Baión, el lugar donde tuvo lugar su boda.

Por otra parte, Colombo ha decido montar un casino, y en este capítulo asistiremos a la inauguración del mismo.

No obstante, pese a cierta imagen de normalidad, la guerra abierta en la Ría es cada vez más patente. Castro no tiene intención de detenerse y quiere llegar hasta el fondo del asunto acabando con el contrabando. Aun así, la soledad en su lucha es mayor al perder su mayor apoyo en las instituciones.

No cabe duda de que la serie cada día está más interesante. Aún quedan unos años hasta que el juez Garzón tome cartas en el asunto, por lo que la guerra de Castro se intensifica. Si quieres saber cómo continúa la historia, no te pierdas esta noche en Antena 3 a las 22:40 horas el sexto capítulo de ‘Fariña’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias